CyL reservará un cupo en las cláusulas de contratos públicos a los Centros Especiales de Empleo

La Junta de Castilla y León pretende aplicar en el último trimestre del presente año un criterio para reservar un cupo en las cláusulas administrativas particulares de contratos públicos a los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León pretende aplicar en el último trimestre del presente año un criterio para reservar un cupo en las cláusulas administrativas particulares de contratos públicos a los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su intervención este martes en el Debate sobre el Estado de la Región donde ha anunciado que el Gobierno autonómico adoptará este mismo mes de julio un acuerdo para la incorporación de cláusulas sociales en los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los contratos públicos que incluyan esa reserva a los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León.

Herrera ha realizado este anuncio en su referencia a la Estrategia de Empleo consensuada el pasado 7 de marzo en el marco del Diálogo Social en un contexto de conflictividad social, lo que supone, a su juicio, que Castilla y León ha sabido superar las diferencias a favor del empleo y la competitividad de la economía regional, una disposición que ha agradecido expresamente.

Según ha recordado, los colectivos prioritarios en esta nueva Estrategia son los jóvenes menores de 30 años y los parados de larga duración, a lo que ha sumado que también aborda "factores de tanta importancia" como la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral o la integración laboral de las personas con discapacidad.

Herrera ha explicado que esa estrategia contempla líneas preferentes de apoyo al autoempleo de los emprendedores y de los autonómicos a los que ha anunciado la puesta en marcha antes de fin de año de un programa de sucesión empresarial para trabajadores por cuenta propia para que negocios viables y con implantación tradicional, especialmente los ubicados en el medio rural, se puedan mantener en activo tras la jubilación de su titular mediante la incorporación de un nuevo emprendedor.

El presidente de la Junta ha sumado a esta nueva medida anunciada hoy la nueva deducción en el IRPF para fomentar el autoempleo de los que abandonaron su actividad por causa de la crisis que se duplica si se trata de zona rural.

Otro de los anuncios en materia de empleo, ha sido el de la renovación desde esta fecha al verano de 2013 del protocolo de actuaciones del Servicio Público de Empleo que, en el marco de su reforma, "aumentará su eficacia en la prestación de servicios tanto a las empresas como a los trabajadores".

Por último y tras reconocer las "grandes dificultades" de las empresas para el acceso al crédito, el presidente de la Junta se ha comprometido a diseñar de cara al futuro productos financieros para autónomos, para jóvenes estudiantes que inicien su actividad empresarial y para la creación de microempresas en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento