El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de León ha atendido a 1.116 personas en el 2012

LEÓN, 17 EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de León ha implementado una serie de mejoras en el Servicio de Teleasistencia, que, según la memoria recogida en un comunicado de prensa, ha atendido a 1.116 personas a lo largo de este año 2012, respecto a los 1.024 atendidos en todo el 2011.

LEÓN, 17

Europa press)

El Ayuntamiento de León ha implementado una serie de mejoras en el Servicio de Teleasistencia, que, según la memoria recogida en un comunicado de prensa, ha atendido a 1.116 personas a lo largo de este año 2012, respecto a los 1.024 atendidos en todo el 2011.

Así, el Consistorio leonés concreta que desde el segundo semestre del año 2011 se ha instalando un nuevo modelo de terminal en las nuevas solicitudes recibidas, solventando problemas de incompatibilidad de la telefonía rural y vía satélite con el sistema de Teleasistencia, ofreciendo así un medallón más ergonómico.

Además, se han comenzado a instalar equipos mejores, por sus múltiples posibilidades, mejor audición y alcance en cuanto a radio de acción.

Del mismo modo, en este año se ha propuesto la instalación de un teléfono amplificador para todas aquellas personas con déficit auditivo para la mejor comunicación con sus familiares y amigos, o con los operadores de la central en las agendas de seguimiento periódicas.

Como actividades complementarias a este servicio, destaca que el Ayuntamiento de León impartió en el mes de mayo una charla sobre 'Medicación responsable', puesto que la educación para la salud es un tema que resulta muy atractivo para las personas mayores debido a sus afecciones de salud o limitaciones.

"El fin es concienciar sobre la importancia de un uso responsable en la toma de la medicación", han concretado fuentes municipales. Sobre el acercamiento a las nuevas tecnologías, en abril se impartió una charla explicativa sobre 'Manejo y uso del teléfono móvil'.

Para este segundo semestre, el Ayuntamiento de León está planificando unas demostraciones prácticas sobre 'Productos de apoyo', es decir, sillas de ruedas y camas articuladas, de tal manera que los usuarios conozcan el producto y sepan utilizarlo.

También ofrecerá una exposición sobre artesanía popular en la sede de la oficina provincial de CRE en León, coincidiendo con el 'Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento