Aronofsky suena para dirigir 'Lobezno II'

El director de 'The Black Swan' y 'El luchador' podría apuntarse al carro de Marvel, mientras Robert Rodriguez declara su posible abandono de 'Deadpool'.
Aronofsky suena para dirigir 'Lobezno II'
Aronofsky suena para dirigir 'Lobezno II'
Aronofsky suena para dirigir 'Lobezno II'

Mientras Hugh Jackman calienta sus músculos (y renuncia a otras películas) para preparar la segunda parte de Lobezno, la productora Fox no termina de encontrar un director para el filme. Tras sonar para el puesto los nombres de David Slade (Hard Candy, 30 días de oscuridad) y del autor de Red Robert Schwentke, el último candidato para firmar la nueva aventura del mutante con garras es... Darren Aronofsky.

Exacto, no bromeamos: el director de Pi, Réquiem por un sueño y El luchador podría ponerse al frente de una superproducción comiquera. ¿Por qué? Pues dicen las malas lenguas que por amistad hacia Jackman, a quien ya dirigió en La fuente de la vida, su proyecto peor acogido por crítica y público. Parece que el actor australiano ha conseguido bastante control sobre la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno, lo cual ha aprovechado para enchufar a su amigo canadiense.

Que a Aronofsky (cuyo nuevo filme, Black Swan, se le gustan los cómics es bien sabido: el director supervisó la adaptación de La fuente de la vida en formato de novela gráfica. Ahora bien: ¿será el cineasta más indicado para el proyecto? Recordemos que sus películas se han caracterizado siempre por emplear recursos poco convencionales y por sus guiones que tienden a lo metafísico, algo que puede suponerle un choque frontal con los ejecutivos de Fox. ¿Quién podrá más: Jackman con su influencia de actor principal, o los imperativos comerciales del filme?

Mientras Hugh Jackman busca cineasta, Deadpool, otro proyecto Marvel, podría quedarse huérfano. Protagonizada por el golden boy Ryan Reynolds, que repetirá en ella su papel en la primera parte de Lobezno, Deadpool tiene asignado como director a Robert Rodriguez, quien ha insinuado su abandono por razones de agenda. "He hablado con el estudio sobre el filme, pero no sé si podré hacer un hueco en el rodaje de Spy Kids 4", comentó el director de Machete, refiriéndose a su proyecto juvenil junto a Jessica Alba. "Si aplazaran el rodaje sería un alivio para mi", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento