Presentan en Sevilla LipSeguro, la primera marca especializada con pólizas específicas para el colectivo LGTB

(Rogamos sustituyan la noticia con el mismo titular por un error en el segundo párrafo. La noticia queda como sigue) Presentan en Sevilla LipSeguro, la primera marca especializada con pólizas específicas para el colectivo LGTB

(Rogamos sustituyan la noticia con el mismo titular por un error en el segundo párrafo. La noticia queda como sigue)

Presentan en Sevilla LipSeguro, la primera marca especializada con pólizas específicas para el colectivo LGTB

La primera marca de seguros especializada en el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) nace en España con el objetivo de dar cobertura a las necesidades específicas de pólizas que demanda el colectivo. Su nombre es LipSeguro, y es el resultado de un acuerdo entre Grupo Concentra y ReservasGays.com.

La presentación de este nuevo proyecto ha tenido lugar en Sevilla, y ha contado con la presencia del presidente de ReservasGays.com, Javier Checa; el director general de Grupoconcentra, Humberto Albánez; y el director del proyecto, Cayetano del Rey.

Según se indica en nota de prensa, la nueva marca de seguros LGTB está abierta a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género; no obstante, las personas del colectivo encontrarán en LipsSeguro determinados productos que no le ofrecen otras marcas.

Así, de entre las muchas pólizas que incorpora, la "gran diferencia" de LipSeguro respecto al resto de compañías es que si una persona asegurada contrae el VIH, con el seguro LGTB podrá ser renovada. Con otras marcas, si un cliente contrae la enfermedad, la compañía no le renovará la póliza.

Según el Ministerio de Sanidad, uno de cada tres diagnósticos de VIH en España se debe a prácticas sexuales entre varones, el único grupo de población donde está aumentando la infección. El precio medio del tratamiento ronda los 800 euros mensuales, y aunque de momento la Seguridad Social lo cubre, es recomendable tener un seguro de salud que no deje de dar cobertura a un cliente que contraiga la enfermedad.

Además, y según dicha nota, LipSeguro Salud acoge la suscripción de niños adoptados, e incluye los nacidos de madres de alquiler. Además, incluye la póliza franquiciada de reproducción asistida, que puede beneficiar a mujeres lesbianas que quieren tener descendencia, y también cuenta con consultoría profesional especializada y comparador de seguros.

Como lanzamiento, presentará ofertas y descuentos para las primeras suscripciones. Y por último, el seguro continuará mejorando y estudiará todas aquellas peticiones que le plantee el colectivo, como la incorporación de nuevas pólizas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento