La Fundación contra o Narcotráfico lamenta la puesta en libertad de Oubiña y pide "agilidad" en los juicios pendientes

La Fundación Galega contra o Narcotráfico ha lamentado este martes la puesta en libertad del capo de la droga Laureano Oubiña y ha pedido la "máxima agilidad" por parte de la Justicia en los juicios que aún tiene pendientes.

La Fundación Galega contra o Narcotráfico ha lamentado este martes la puesta en libertad del capo de la droga Laureano Oubiña y ha pedido la "máxima agilidad" por parte de la Justicia en los juicios que aún tiene pendientes.

La Fundación también solicita, en un comunicado, un "refuerzo de vigilancia" sobre el narcotraficante por parte de las fuerzas de seguridad "para evitar males mayores". La Fundación afirma que Laureano Oubiña será puesto en libertad en contra de su criterio y recuerda que en su día solicitó la adopción de medidas cautelares por el "peligro" de fuga y la posible reorganización de sus actividades criminales.

"Debemos recordar que Oubiña ha cumplido condena gracias a que fue detenido por la Interpol en Grecia, huyendo de la Justicia y que, según señaló la fiscalía en el último juicio, el propio Oubiña dirigió desde prisión buena parte de las operaciones de blanqueo de capitales por las que ahora está siendo juzgado", señalan.

A la vista de todo ello, la Fundación mantiene que "parece claro que se debería haber prorrogado su estancia en prisión", subrayando que "sería imperdonable que cuando salga la sentencia Oubiña se hubiera vuelto a fugar".

Supuesto arrepentiemiento

En alusión al "supuesto arrepentimiento" de éste y otros narcotraficantes, la Fundación Galega contra o Narcotráfico afirma que la vía para demostrar ese arrepentimiento y su voluntad de reinserción es "devolver el patrimonio obtenido con el tráfico de drogas y colaborar activamente y sin reservas con la justicia y las fuerzas de seguridad".

La Fundación solicita a Laureano Oubiña que pida perdón a las víctimas de la droga, que diga quiénes son o han sido sus cómplices, que destape las redes de venta y tráfico de drogas a nivel internacional que conozca y, "por supuesto, que devuelva hasta el último euro de las millonarias ganancias obtenidas mediante el narcotráfico".

"Mientras estas condiciones no se cumplan debemos ser muy firmes para evitar una nueva burla a la sociedad", ha concluido la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento