Una disputa familiar, posible desencadenante del tiroteo en el que fueron heridas dos personas

La Policía no descarta nuevas detenciones y busca el arma de fuego empleada en el ataque

La Policía Nacional investiga el tiroteo que tuvo lugar este lunes en la calle Manuel Azaña de la capital almeriense en el que E.A.M. y J.A.A, de 42 y 20 años, madre e hijo respectivamente, resultaron heridos leves por un disparo de bala efectuado presuntamente por E.G.F., quien horas después fue detenido, de forma que los primeros indicios apuntan a que se trataba de una disputa en el ámbito familiar.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que tanto los heridos, ya dados de alta tras haber pasado la jornada de este lunes en el Hospital Torrecárdenas de Almería, como el detenido, son de etnia gitana y se encontraban a bordo de distintos vehículos en el momento de los hechos, en torno a las 13,45 horas.

Así, según se desprende de la investigación, el detenido disparó contra la pareja desde una furgoneta blanca en la calle Manuel Azaña a la altura de una conocida pizzería, con lo que posteriomente se dio a la fuga. No obstante, diversos testigos, entre ellos un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Segurida del Estado, pudieron anotar la matrícula y comunicarla a los efectivos policiales.

Varias dotaciones policiales acudieron hasta el lugar del siniestro, de forma que la Policía Judicial encontró el casquillo de la bala disparada, si bien los agentes se afanan aún en la localización del arma que no ha sido encontrada ni en el escenario del tiroteo ni en el vehículo del sospechoso, que fue detenido posteriormente en Huércal de Almería.

El detenido se encuentra aún en dependencias policiales y, según el avance de las investigaciones que permanecen abiertas, no se descartan nuevas detenciones de más personas implicadas en los hechos. Las diligencias de investigación son instruídas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento