El Ayuntamiento reclamará al Gobierno que exija a General Dynamics cumplir con la Fábrica de Armas

El pleno aprueba por unanimidad una proposición del Grupo Municipal Socialista

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado en su sesión de este martes una proposición del Grupo Municipal Socialista en la que se solicita reclamar al Gobierno central que exija a la dirección de la compañía norteamericana General Dynamics, dentro de sus competencias, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las fábricas de armas de Oviedo y Trubia cuando se hizo cargo de su filial, Santa Bárbara Sistemas.

El edil socialista Amador García ha sido el encargado de defender la proposición de su grupo y ha destacado que consideran "intolerable e inaceptable el planteamiento de cierre de la fábrica de Armas" y considera que la corporación debe decir ya claramente "hasta aquí hemos llegado".

Así ha considerado imprescindible la exigencia inmediata y rotunda al Gobierno de España para que de manera directa actúe para paralizar la actuación inmediata de cierre de la fábrica y exija al grupo que cumpla los acuerdos cuando el Gobierno "regaló" la empresa al Grupo General Dynamics.

"Hablamos una vez más de un cierre propuesto por unos irresponsables que no han querido buscar ni encuentros ni acuerdos y que sin argumentos plantean el cierre de una fábrica sin obedecer a una situación de mercado ni a ningún mandato", ha dicho García, que ha recordado que el cierre depende de "unos directivos españoles, de casa, que llevan años dañando a la empresa y al país sin que nadie actuase".

El edil del equipo de Gobierno, la 'popular' Inmaculada González, ha recriminado al PSOE que no hubiese llamado al resto de grupos para elaborar conjuntamente la proposición y ha recordado que el Pleno ya ha aprobado una declaración institucional en defensa de la Fábrica. "Vamos a votar a favor porque estamos de acuerdo pero no hacía falta traer aquí este debate", ha dicho González.

El edil de IU, Roberto Sánchez Ramos, se ha mostrado "totalmente de acuerdo con lo que plantea el Grupo Socialista" y ha reclamado diálogo al Ministro de Defensa.

Por su parte el edil de Foro, Arturo González de Mesa, también ha reclamado el cumplimiento de los acuerdos entre Estado y General Dinamics y que por consiguiente se mantenga abierta la Fábrica de La Vega. Ha destacado además que para cerrar una fábrica de armas hace falta el consentimiento del Gobierno y ha pedido que no se deje nadie engañar por la empresa porque lo que se hace en Oviedo no se puede hacer en las instalaciones de Trubia.

"Solo si todos los grupos estamos unidos y trabajamos conjuntamente lograremos algo con sustancia y un resultado satisfactorio", ha dicho González de Mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento