Así es 'La cinta de Álex', la película con la que el cine español vuelve a las salas

La ópera prima de Irene Zoe Alameda está protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas y Aitana Sánchez-Gijón. Se estrena el 26 de junio.
Así es 'La cinta de Álex', la película con la que el cine español vuelve a las salas
Así es 'La cinta de Álex', la película con la que el cine español vuelve a las salas
Así es 'La cinta de Álex', la película con la que el cine español vuelve a las salas

"Tras diez años en la cárcel, Álex se reencuentra con su hija adolescente en un viaje a India, donde una explosión amenaza con volver a separarlos". Así de contundente y directa es la sinopsis de La cinta de Álex, la película debut de Irene Zoe Alameda que llega mañana 26 de junio a las salas de cine españolas.

Fernando Gil (El Príncipe, Reinas) interpreta a Álex, un comerciante que fue acusado de terrorismo y ha pasado varios años en la cárcel. Al salir, decide viajar con su hija Alexandra (Rocío Yanguas) a India, donde espera reconstruir la relación con ella mientras rehace su negocio. Pero las cosas no salen exactamente como había planeado.

Aitana Sánchez-Gijón, Aida Folch completan el reparto junto a los actores de Bollywood Krishna Singh Bisht, Monica Khanna y Amit Shukla.

A continuación puedes ver el tráiler de La cinta de Álex.

"La primera versión de este guion la escribí hace más de una década", afirma la directora. "La historia surgió mientras rodaba a finales de 2009 un documental que me habían encargado sobre una casta de artistas en la ciudad fronteriza de Jaisalmer, India".

Igual que hizo en su cortometraje Uniformadas (2010), la cineasta ha optado por un punto de vista radicalmente centrado en la experiencia personal de su protagonista adolescente.

"Alexandra reúne las características sobresalientes de quienes comienzan su andadura en la vida: su mirada transparente e inquisitiva, su apetito voraz de experiencia, su arrojo, su confianza en sí misma… la convierten en un personaje brillante y limpio, que permite al espectador asomarse al mundo desde una perspectiva desprejuiciada", explica Alameda. "Obliga a la audiencia a salir de sus convicciones para asomarse a ese universo inquietante de la India cercana a la frontera con Pakistán, a través de los ojos de una niña de 12 años".

Además de ser el primer título español que se estrena en cines una vez que las salas pueden volver a abrir siguiendo las recomendaciones de seguridad ante la pandemia de COVID-19, La cinta de Álex es la primera producción independiente del cine español realizada entre EE UU e India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento