PSOE de Murcia tacha de "aberrante" la propuesta de eliminar las Juntas Municipales

El partido ha convocado este miércoles, con carácter de urgencia, a sus representantes en Juntas Municipales para estudiar la situación
Pedro López
Pedro López
EUROPA PRESS
Pedro López

PSOE de Murcia ha mostrado su absoluto rechazo a la eliminación de las Juntas Municipales anunciada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pues, según ha señalado su portavoz Pedro López, "es una aberración" en el caso concreto de Murcia porque "para nada se tiene en consideración las circunstancias del municipio y de pueblos con identidad e historia propia".

En concreto, la propuesta formó parte del Consejo de Ministros del pasado viernes, en el que se debatió un informe sobre el llamado anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que, entre otras medidas, prevé la supresión de las 3.725 entidades inferiores a los municipios, entre las que se incluyen juntas municipales, parroquias y concejos abiertos, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, López ha manifestado este martes que esta propuesta "no produce ningún ahorro pero tiene un efecto perverso", y es que limita "democracia", además "atenta" contra la historia de estos pueblos "cuando deberíamos avanzar en una mayor competencia para las Juntas Municipales y en un trato más justo en inversiones y para el funcionamiento ordinario".

"Es inaceptable" ha subrayado el socialista murciano, quien ha matizado que se trata de "una aberración a la que nos vamos a enfrentar con uñas y dientes si al final se lleva a término".

Pedro López ha aprovechado para preguntar al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, si tiene algún conocimiento de esta situación como miembro de la Junta de Gobierno de la FEPM y presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

De ser así, no haber dicho nada y no haberse opuesto, demuestra, a su juicio que "claramente hace prevalecer los intereses de su partido sobre los intereses e historia del municipio de Murcia".

Por último, el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha convocado este miércoles, con carácter de urgencia, a todos sus representantes en las Juntas Municipales "para hacer saber cuál es la situación y pretensión del Gobierno de España, que una vez más limita derechos y democracia", y en función de esto, ha concluido, "determinaremos si llevamos o no una moción al pleno".

Según Pedro López, "el Gobierno quiere cargarse en gran medida la participación de los ciudadanos y la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento