Feijóo inicia contactos con Repsol en Brasil para la provisión de buques de interés tecnológico y apoyo a petrolíferas

El mandatario gallego cerrará su viaje en Bogotá en busca de "externalización" desde las plataformas de empresarios
Encuentro de Feijóo en Sao Paulo
Encuentro de Feijóo en Sao Paulo
XUNTA
Encuentro de Feijóo en Sao Paulo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, continúa su viaje por Latinoamérica con reuniones de trabajo, incluida, en las últimas horas, con directivos de Repsol Sinopec, empresa gestiona junto a Petrobas la mayor parte de los recursos de gas y de petróleo de Brasil. Precisamente, en su estancia en Sao Paulo, el mandatario autonómico ha abierto contactos con esta empresa con el fin de posibilitar la participación gallega en la construcción de "buques de interés tecnológico y de importancia estratégica de apoyo a las plataformas logísticas".

El mandatario autonómico, según informa la Xunta en un comunicado, mantuvo una reunión con la Federación de Industrias de Estado de Sao Paulo, que agrupa 130.000 empresas, con el propósito de "intercambiar contenidos, información e intereses" entre empresas gallegas y de Brasil, la sexta potencia económica mundial.

Así, el doble objetivo está asentado en las posibilidades de negocio que existen en el país carioca. Por un lado, "abrir el mercado brasileño a las empresas gallegas" y, por otro, "atraer inversiones de Brasil a Europa y España a través de Galicia".

De esta manera, la reunión ha servido para estudiar diversas líneas de colaboración centradas eminentemente en el sector naval, pero también en el de las infraestructuras viarias y ferroviarias, el de la construcción civil y otras dos grandes industrias: la textil y la agroalimentaria. En el encuentro se ha entrevistado con el vicepresidente de la Federación de Industrias.

La Xunta "seguirá trabajando en este ámbito", ha afirmado el mandatario autonómico, argumentando que, Brasil, junto con México, son "dos países objetivo de la internacionalización de la economía gallega".

En este contexto, Feijóo ha recordado que también se desplazará a la capital colombiana. "Iremos a Bogotá para cerrar esta giran en busca de la externalización desde las plataformas que tenemos junto a los empresarios", ha subrayado el mandatario autonómico, que está acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

Además, el presidente gallego ha destacado que en Sao Paulo, Galicia cuenta con una plataforma —de la red Pexga—, en la que "se han hecho más de 200 intermediaciones entre empresas gallegas que están exportando e implantándose en Brasil".

Encuentro con el alcalde

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo gallego se ha reunido con el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, y el gobernador del Estado de Sao Paulo, Gerarlo Alckmi, las dos máximas autoridades del estado brasileño más relevante en cuanto a lo económico, financiero e industrial. "Un estado que supone el paradigma del movimiento económico de este gran país", en palabras de Feijóo.

Con el regidor paulista, acordó trabajar en un convenio en materia de turismo, de manera que una delegación de la Alcaldía viajará a Galicia con el fin de cerrar el acuerdo en esta materia.

El responsable autonómico ha avanzado que, "posiblemente", se preparará un encuentro internacional entre la Federación Industrias del Estado de Sao Paulo y una delegación de empresarios gallegos en los próximos meses, toda vez que, ha dicho, la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo "brinda su colaboración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento