La A(beta)-17 es la segunda proteína beta-amiloide con mayor presencia en la sangre

Investigación realizada en las instalaciones del CIBIR

La A (beta)-17 es la segunda proteína beta-amiloide con mayor presencia en la sangre, después de la A(beta)-40, y sus niveles varían con el curso de la enfermedad de Alzheimer, según estudio realizado por la Fundación ACE y Araclon Biotech, realizado en las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, y que supone un avance importante para conseguir un diagnóstico temprano de la patología.

Para ver los niveles de esta proteína, los investigadores utilizaron los 'kits' 'ABtest' de Araclon en 64 personas. Así, han podido diferenciar las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer de las que no la padecen.

Junto con las proteínas A (beta)-40 y A (beta)-42, también han permitido identificar a aquellas personas con deterioro cognitivo leve que, con el tiempo, podrían evolucionar hacia la enfermedad de Alzheimer.

Por lo general, en la práctica clínica actual la detección se realiza en estadios avanzados de la enfermedad, cuando el proceso neurodegenerativo del paciente es manifiesto y ya se han producido daños cerebrales que puede ser irreversibles.

'ABtest' es un 'kit' patentado desarrollado por Araclon Biotech para la detección de enfermedad en estadios tempranos y para el seguimiento de pacientes que son tratados contra la enfermedad de Alzheimer.

Por el momento, estas pruebas solo están disponibles para proyectos de investigación aunque Araclon está realizando nuevos estudios que permitan obtener los datos necesarios para validar los 'kits' ABtest en el mercado sanitario como herramientas de ayuda al diagnóstico del Alzheimer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento