Conde Vallellano tendrá este viernes un carril bus

Es una de las medidas que traerá la Semana Europea de la Movilidad, que comienza el día 22. Otra será la peatonalización de la calle María Cristina.
La avenida de Conde de Vallellano es una de las más transitadas por coches y peatones (Roldán Serrano).
La avenida de Conde de Vallellano es una de las más transitadas por coches y peatones (Roldán Serrano).
La avenida de Conde de Vallellano es una de las más transitadas por coches y peatones (Roldán Serrano).
Coincidiendo con el Día Europeo sin Coche, que se celebra pasado mañana, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un carril bus en la avenida Conde Vallellano. El tramo, que llegará hasta la glorieta de la Cruz Roja, también podrá ser utilizado por los taxistas.La medida servirá para recortar los tiempos y agilizar el tráfico de las líneas 2, 6 y 9 de Aucorsa por una avenida en la que circulan unos 50.000 vehículos al día, según datos del Ayuntamiento.

«Es una buena decisión, pero debe ir acompañada de vigilancia de la Policía Local para que no invadan el carril otros vehículos, como los de carga y descarga», señala Custodio Sánchez, del comité de empresa de Aucorsa.

En este sentido, el Consistorio informó ayer que durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 22 a 29 de este mes, los agentes realizarán controles más específicos en las zonas de circulación restringida.

Otra de las medidas que trae esta Semana de la Movilidad será la peatonalización de la calle María Cristina. Una decisión que se ha tomado tras las peticiones de los padres del cercano IES Maimónides. Además, y aunque sólo por unas horas, el viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, se cortará como ejemplo de una futura peatonalización el tramo entre el Puente Romano y el de Miraflores.

Y casi como una anécdota: pondrán un semáforo solar en Menéndez Pidal, a la altura de la Escuela Politécnica.

En bicicleta y en patín

Con motivo de esta Semana de la Movilidad hay organizadas varias marchas en bicicleta. La primera saldrá el viernes, a las 19.30 horas, del Centro de Educación Vial y la segunda, el domingo, a las 10.30 horas, desde la avenida del Alcázar. Además, el viernes se regalará un timbre y una placa a todo aquel que pase en bici por La Victoria. Asimismo, el domingo habrá una marcha en patín que sale, a las 10.00, del paseo del Vial Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento