IU Extremadura considera que la DIA desfavorable a la refinería es "un triunfo del sentido común"

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable a la Refinería Balboa es "un triunfo del sentido común".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable a la Refinería Balboa es "un triunfo del sentido común".

Escobar ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "por fin, esta enorme mentira que se ha mantenido en Extremadura durante los últimos siete años, se resuelva, que por fin se aclare".

De esta forma, el coordinador regional de IU ha indicado que la DIA es una "decisión fundamentalmente técnica" y ha añadido que el "mayor peso de la decisión no ha estado en Extremadura, sino que ha estado en Andalucía y en Portugal".

"Nos parece que se ha manipulado a la opinión pública en Extremadura, e incluso a grupos políticos y sindicales se les ha utilizado como carne de cañón", ha asegurado Escobar en declaraciones a los medios.

Escobar también ha felicitado a los movimientos sociales y grupos de ciudadanos que "han luchado contra viento y marea" y que han mantenido de "manera pacífica y ejemplar" dicha "lucha".

"Ahora a enfocar el desarrollo de Extremadura por las vías que son realmente posible que son las renovables, la agroindustria, etcétera, etcétera", ha apostillado.

Igualmente, la formación espera que se recupere "cuanto antes" los diez millones de euros de capital público invertido por el Gobierno de Extremadura en el proyecto Refinería Balboa.

Así, Pedro Escobar ha recordado al Ejecutivo extremeño que el Parlamento de Extremadura aprobó, a iniciativa del grupo parlamentario IUV-SIEX, que estos diez millones de euros de capital público tienen que dedicarse al Servicio de Ayuda a Domicilio, dependencia, centros de día y noche, programas de Inclusión Social, pisos tutelados y ayudas a la agricultura, como garantizar la Prima de Polinización y los Seguros Agrarios.

Según Pedro Escobar, "es más importante que nunca que el capital público de la refinería se dedique a políticas sociales y agrarias, dados los recortes en ayudas a la dependencia del gobierno del señor Rajoy a pesar de que la propuesta de IU en su día contó con el voto en contra del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento