Cataluña y Andalucía serán las CCAA en las que más habitaciones de hotel se reservarán por el móvil

Cataluña y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más habitaciones de hotel se reservarán por el móvil durante este verano, según los datos de Hot.es, la aplicación que permite este tipo de reservas en el último minuto.
Hotel
Hotel
EUROPA PRESS/ARCHIVO/CEDIDA
Hotel

Según una nota de prensa de Hot.es, las previsiones indican que un 15 por ciento de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles.

Así, en Cataluña se producirán el 20,63 por ciento de las reservas hoteleras realizadas a través del móvil, mientras que Andalucía supondrá sobre el 16 por ciento del total.

Asimismo, ambas comunidades ya han sido, entre enero y junio, las que más reservas a través de estos dispositivos han registrado, con un 19 por ciento y un 18 por ciento del total, respectivamente.

De este modo, el cambio se produce a partir de la tercera posición, puesto que entre enero y junio ha ocupado la comunidad de Madrid, pero que en los meses de julio y agosto irá a parar a las Islas Baleares (14,8 por ciento), mientras que Madrid baja hasta el cuarto puesto con un lejano ocho por ciento, a pesar de que en el primer semestre ha registrado el 13 por ciento de las reservas hoteleras vía móvil.

Por otro lado, también baja Canarias, que en el primer semestre del año fue la cuarta comunidad en la que más hoteles se reservaron a través del móvil (9,59), pero que en verano cae hasta el sexto puesto (7,39 por ciento).

Asimismo el quinto puesto lo conserva la Comunidad Valenciana (8,13 por ciento), que también ocupa esa posición en el ranking de comunidades donde más habitaciones se reservaron a través del móvil entre enero y junio (8,41 por ciento).

Por otra parte, las reservas a través del móvil tendrán "gran importancia" este verano porque suele tratarse de reservas de última hora, para el mismo día o para pocos días después, es decir, reservas de última hora, "claves en un verano que se prevé de baja ocupación hotelera".

En este escenario, los hoteles que sepan diferenciarse, tanto en su ofrecimiento a través de un canal innovador como es el móvil, como en su oferta de precios, serán los que se llevan las reservas de los turistas más rezagados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento