ATA reclama a Herrera que se acuerde de los autónomos porque "con un Gobierno que fastidie, ya es bastante"

Pide especial atención para los que trabajan en cuencas mineras y advierte de que si no, los autónomos "sí se van a acordar" de Herrera

La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, ha reclamado al jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, se acuerde de los trabajadores por cuenta propia en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que comienza este martes, porque "con un Gobierno que fastidie a los autónomos, ya es bastante", en alusión a la Administración central.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mayo ha mostrado su esperanza en que la sesión que tendrá lugar en las Cortes sirva para mostrar "un compromiso con los autónomos", aunque ha advertido de que cualquier promesa "debe ser real", pues "lo que no está en los Presupuestos, no sale".

Asimismo, ha advertido de que los trabajadores por cuenta propia en Castilla y León se encuentran "en la UCI" y ha tenido un especial recuerdo para aquellos que desarrollan su actividad en las cuencas mineras, como es el caso de la comarca leonesa de El Bierzo, de la que es natural.

"Yo soy de cuenca minera y las estamos pasando canutas", ha subrayado, tras lo que ha reiterado que el presidente de la Junta ha de acordarse "de los autónomos que están en las cuencas" y que se ven afectados por la situación de la disminución de las ayudas al sector del carbón. "Con un Gobierno que nos fastidie ya tenemos bastante", ha reiterado.

Por último, ha advertido a Herrera de que "si no se acuerda de los autónomos, ellos sí se van a acordar del presidente", a la vez que ha recordado que este colectivo "no ha recibido una subvención en su vida".

Soraya Mayo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un informe sobre el acceso a formación de los trabajadores por cuenta propia de Castilla y León, en el que también ha participado el coordinador del estudio y responsable nacional de Formación de ATA, José Luis Perea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento