Entrepeñas y Buendía pierden 22 hectómetros, acumulan 769 y se sitúan al 30,08% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 22 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 769 hectómetros cúbicos --el 30,08 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 22 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 769 hectómetros cúbicos —el 30,08 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas baja 11 hectómetros quedándose con 297 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía baja otros 11 y almacena 472 sobre una capacidad total de 1.639.

Resto de embalses

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, seis han descendido sus reservas y dos se han mantenido invariable.

El embalse de Alcorlo pierde cinco hectómetros y queda con 66 de los 180 almacenables; el de El Atance pierde un hectómetro y se queda con ocho de 35 posibles, y el de Beleña baja uno y se queda con 32, de un máximo de 53.

Por su parte, el de Bolarque pierde tres hectómetros y almacena 24, a siete de su máximo embalsable, el de La Tajera pierde un hectómetro esta semana y almacena 21, de una capacidad total de 59, y el de El Vado pierde un hectómetro y registra 15, de los 56 que puede almacenar.

Mientras el embalse de Almoguera se mantiene con seis, uno por debajo de su tope y el de Palmaces se queda con doce, de 31 almacenables.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene sus reservas y se queda con cinco, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento