El parque Manuel Barquín gana 500 metros cuadrados de zona verde

El concejal de Medio Ambiente de Torrelavega,, Pedro Carrera, ha dado por concluida la actuación realizada en el Parque 'Manuel Barquín' que ha permitido ganar más de 500 metros cuadrados zona verde en el centro de la ciudad.
Parque
Parque
CEDIDA
Parque

El concejal de Medio Ambiente de Torrelavega,, Pedro Carrera, ha dado por concluida la actuación realizada en el Parque 'Manuel Barquín' que ha permitido ganar más de 500 metros cuadrados zona verde en el centro de la ciudad.

Carrera ha destacado que esta actuación es complementaria a la que obra que finalizó hace unos meses en este lugar y que permitió suprimir el histórico tapón de la calle José Lucio Mediavilla y proyectar una ancha avenida con varios aparcamientos, "donde antes había un paso estrecho y peligroso".

El edil de Medio Ambiente ha explicado que una de las actuaciones ha consistido en trazar un nuevo sendero de 50 metros de longitud por 4 metros de ancho que comunica el interior del parque con la Avenida de España.

En esta zona se han realizado todas las obras complementarias de canalización eléctrica, para aguas pluviales y se han instalado cuatro nuevos bancos.

Carrera ha destacado que este nuevo sendero se ha realizado "en una zona que antes estaba oscura y cerrada y que ahora ha cambiado notablemente su aspecto gracias a la instalación de dos nuevas farolas y a la limpieza de las zonas aledañas que se encontraban en un completo abandono".

El concejal de Medio Ambiente ha remarcado que junto al parque se ha ganado otra zona de 300 metros cuadrados de zona verde, junto a la calle José Lucio Mediavilla , "donde antes había matorrales y una especie de vertedero incontrolado".

"Toda esa zona se ha limpiado, se ha hecho la correspondiente plantación y se ha levantado una valla que separa el parque de las fincas colindantes, lo cual asegura un mejor mantenimiento de toda esta zona", ha asegurado el edil.

Carrera ha mostrado su "plena satisfacción" por el resultado de esta actuación con la que se ha conseguido eliminar una zona degradada de Torrelavega que llevaba más de una década de abandono y se ha ganado más espacio verde y de esparcimiento para los ciudadanos.

"Vamos cumpliendo con uno de los objetivos que tiene esta Concejalía desde el inicio de la presente legislatura, que no es otro que recuperar para disfrute público estos lugares abandonados", ha señalado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento