Teruel retoma este sábado las visitas guiadas a la Plaza de Toros

Teruel retoma este sábado, 21 de julio, las visitas guiadas a la Plaza de Toros de la mano de los alumnos de la Escuela Taller de Información y Desarrollo Turístico.

Teruel retoma este sábado, 21 de julio, las visitas guiadas a la Plaza de Toros de la mano de los alumnos de la Escuela Taller de Información y Desarrollo Turístico.

Esta actividad comenzó hace unas semanas pero sólo para grupos y particulares de la ciudad, este sábado se ampliará la oferta a los turistas que visitan la capital turolense durante verano.

De esta forma, todos los fines de semana, hasta el 16 de septiembre, todos aquellos que presenten un ticket de entrada de cualquier recurso turístico de la ciudad (Mausoleo de los Amantes, Dinópolis, Torre del Salvador, Aljibes Medievales, Catedral, Tren Turístico, Visita Guiada Oficina Municipal de Turismo) podrá realizar esta visita de forma gratuita.

El recorrido ofrece contenidos detallados de las particularidades de la Plaza de Toros, su historia y curiosidades, adentrándose en los toriles, patio de cuadrillas, corrales, capilla, enfermería, palcos y ruedo.

Dentro del itinerario se concluye una fotografía en el ruedo con un capote y un toro de carretilla y, posteriormente, otro recorrido por el Museo de la Vaquilla.

La duración total de la visita es de hora y media, y tanto los sábados como los domingos comienza a las 17.00 horas en la Puerta Principal de la Plaza.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer a los visitantes el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, así como las instalaciones y espacios con valor arraigado entre los turolenses, como la Plaza de Toros y el desconocido Museo de la Vaquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento