El PP asegura que "aunque al PSOE le moleste, el impacto de la reforma de la Ley de Dependencia será mínimo en La Rioja"

La diputada nacional del PP de La Rioja, Concepción Bravo, ha asegurado que "aunque parece que al PSOE le moleste, el impacto de la reforma de la Ley de Dependencia será mínimo en La Rioja tal y como ya ha garantizado el Gobierno Regional".

La diputada nacional del PP de La Rioja, Concepción Bravo, ha asegurado que "aunque parece que al PSOE le moleste, el impacto de la reforma de la Ley de Dependencia será mínimo en La Rioja tal y como ya ha garantizado el Gobierno Regional".

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa y como respuesta a las declaraciones hechas esta mañana por la diputada regionalista del PSOE, Ana Santos, sobre la Ley de Dependencia.

La también portavoz en materia de servicios sociales del PP de La Rioja ha afirmado que "la reforma esta Ley contribuirá a garantizar la viabilidad y sostenibilidad del sistema de dependencia, así como su cohesión".

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja ha recordado que "nuestra Comunidad es una referencia nacional en materia de dependencia". "Un ámbito -ha añadido- en el que siempre hemos hecho los deberes antes y mejor que el resto".

"Ese buen trabajo -ha continuado- nos permite que, por ejemplo, la moratoria de dos años para la valoración de la dependencia no tenga efecto en La Rioja, porque somos los únicos que tenemos valorados el 100% de los casos".

Del mismo modo, ha subrayado que "el PSOE legó como herencia un sistema de dependencia al borde de la quiebra y colapsado, con más de 300.000 personas en España esperando para recibir la ayuda por dependencia".

"Por su parte -ha dicho- el Gobierno Central del PP ha impulsado una necesaria reforma del sistema para que se mejore la atención a quienes lo necesitan". "Una reforma -ha continuado- en colaboración con las comunidades autónomas y acordada en el seno del Consejo territorial".

Bravo ha destacado que "se busca acabar con las desigualdades entre comunidades, estableciendo unos criterios mínimos comunes, así como volver la vista hacia los objetivos que perseguía esta Ley: que las personas dependientes sean cuidadas por profesionales en su entorno y generar empleo".

La popular ha puesto el acento en que "la reforma del sistema incentiva que sean profesionales quienes atiendan a los dependientes para fomentar el empleo en este sector y mejorar la calidad del servicio".

En este sentido, ha explicado que "se reduce la aportación que reciben los cuidadores familiares mientras se incentiva la atención por parte de profesionales".

"En el caso de La Rioja -ha mencionado-, tal y como avanzó la propia Consejería, los más de 4.630 riojanos que hoy reciben algún tipo de prestación económica relacionada con estas ayudas, sufrirán una reducción máxima de alrededor de 45 ? al mes, sin aplicar otras deducciones que la nueva reforma permite adoptar a las comunidades".

Por otro lado, ha destacado que "frente a las mentiras vertidas por el PSOE, los cuidadores familiares que ya estaban dados de alta en la Seguridad Social se mantendrán".

Para terminar, ha subrayado que "las personas que más lo necesitan tendrán garantizada la prestación del servicio sin coste alguno, simplificándose, además, el sistema de aportación en tres grados, teniendo en cuenta la renta y el patrimonio".

Así, -ha afirmado- las rentas más bajas, por debajo de los 532 euros mensuales, no pagarán nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento