Protección Civil pide mucha precaución ante el huracán ‘Gordon’

Mientras las Islas Azores declaraban ayer el estado de emergencia ante la llegada, con el huracán Gordon, de vientos de hasta 170 kilómetros por hora, Galicia se preparaba para recibir hoy este ciclón, aunque más debilitado.
Protección Civil puso en marcha todas las medidas preventivas ante un fenómeno que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) calificó de «raro».Según sus previsiones, el Gordon llegará a Galicia a última hora de hoy convertido en una tormenta tropical que provocará un vendaval con rachas huracanadas, es decir, de más de 120 kilómetros por hora. Más intenso aún se notará en el mar, donde habrá olas de hasta nueve metros.

Desde 1850 sólo han llegado a España nueve huracanes, según informó ayer Ángel Rivera, portavoz del INM. El último fue el Charlie, en 1992.

Dada la virulencia de este fenómeno meteorológico, no sólo la flota permanecerá amarrada. Protección Civil también insta a los ciudadanos a no acercarse al mar y a no arrimarse a los edificios, ante el riesgo de que caigan elementos del tejado o la fachada.

También recomienda alejarse de árboles y andamios y extremar la precaución al volante.

Además del viento, el Gordon provocará mañana una jornada de lluvias intensas, con trombas en todo el litoral gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento