El 'Juego de Tronos' reina esta semana en España

  • El estreno de la serie en Antena 3 coincide con una semana temática llena de actos que culminará con la visita de George R.R. Martin a España.
  • 'Juego de Tronos' es la adaptación para televisión de la saga de novelas 'Canción de hielo y fuego' escrita por el autor estadounidense.
Una escena de la serie de la HBO 'Juego de Tronos'.
Una escena de la serie de la HBO 'Juego de Tronos'.
ARCHIVO
Una escena de la serie de la HBO 'Juego de Tronos'.

La saga de novelas Canción de hielo y fuego, convertida en serie de televisión con millones de fans en todo el mundo, trae sus Siete Reinos a España a partir de este martes con la Semana Juego de Tronos, que cuenta con la visita de su creador literario, George R.R. Martin, y su estreno por primera vez en un canal en abierto español.

Antena 3 estrena mañana (22.30 horas) la primera temporada de Juego de Tronos y cada semana emitirá dos capítulos de esa superproducción estadounidense.

Hasta la fecha, el canal de pago Canal+ ha sido el embajador en España de Juego de Tronos emitiendo la primera y segunda temporada, que finalizó el pasado 25 de junio; el estreno de la tercera entrega, que está en fase de rodaje, tendrá lugar en la primavera de 2013, ha confirmado el canal.

La segunda entrega de Juego de Tronos ha sido la ficción más vista de Canal+ en lo que va de 2012 y el cuarto estreno con más audiencia tras la primera temporada de Juego de Tronos, The Pacific y Crematorio, según datos facilitados por el canal de pago.

George R. R. Martin, el autor de Canción de hielo y fuego, saga literaria en la que se inspira la serie Juego de Tronos y que ha vendido unos 16 millones de ejemplares en el mundo, asistirá a la Semana Juego de Tronos, prevista del 17 al 22 de julio en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid).

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el director de Canal+, Miguel Salvat, George R.R. Martin (Nueva Jersey, 1948), participará en un coloquio el 22 de julio.

El autor estadounidense, que se licenció "cum laude" en Periodismo, explicará en esa cita las claves del éxito de Canción de hielo y fuego, saga cuyo primer volumen se titula Juego de Tronos.

La Semana Juego de Tronos reúne un elenco de actividades, proyecciones, concursos online, coloquios y debates sobre este fenómeno televisivo, así como una sorpresa: los fans podrán sentarse en el Trono de Hierro el 22 de julio.

Entre esos actos cabe destacar la emisión, el 20 de julio, de Aguasnegras, penúltimo episodio de la segunda temporada y en cuyo guión ha colaborado el propio George R. R. Martin.

Producida por el canal de cable HBO (Boardwalk Empire, Los Soprano), la ficción está protagonizada por los actores Lena Headey, Peter Dinklage y Maisie Williams, entre otros.

Juego de Tronos narra las luchas entre diversas casas reales por hacerse con el poder de los Siete Reinos, un vasto continente en el que la sucesión de las estaciones del año es aleatoria y donde los inviernos, especialmente rigurosos, pueden durar años.

La serie ha logrado entre otros premios dos Emmy en 2011 al Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage y Mejor Cabecera, así como un Globo de Oro en 2012, que se llevó también Dinklage.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento