Una revista centrada en Las Palmas de Gran Canaria, herramienta para que las agencias de viaje vendan el destino

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado la primera publicación turística destinada a profesionales del sector, la revista 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria', que pretende ser la carta de presentación y de las que agencias de viaje, así como touroperadores pueden servirse para vender la ciudad como destino urbano.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado la primera publicación turística destinada a profesionales del sector, la revista 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria', que pretende ser la carta de presentación y de las que agencias de viaje, así como touroperadores pueden servirse para vender la ciudad como destino urbano.

La publicación que ordena el contenido y la oferta de Las Palmas de Gran Canaria al tiempo que la propone como destino ideal para un fin de semana (City break) o como punto de encuentro para reuniones y convenciones profesionales (LPA Meetings), incide en atraer a la ciudad a los turistas alojados en el Sur de la isla.

Entre los profesionales que podrán beneficiarse de esta guía se encuentran las agencias de viaje y operadores aunque también está destinada a los medios de comunicación, a las instituciones y a otros organismos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el concejal del Área de Gobierno de Promoción Económica, Turismo y Ciudad del Mar, Pablo Barbero, resaltó que 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria' debe ser una herramienta de trabajo "imprescindible" para que los profesionales que deben vender el destino conozcan en profundidad las "fortalezas y los productos de la ciudad" entre los que destacó su historia, entorno natural, cultura y costumbres.

Para reflejar estos aspectos se ha contado con la ayuda del periodista especializado en información turística Michel Jorge Millares, que durante 51 páginas resume los argumentos del decálogo de la ciudad, sus productos más importantes y el calendario anual de festivales y eventos.

Asimismo, la guía ofrece un mapa de la ciudad con los principales hitos turísticos y una lista de todos los servicios turísticos y los alrededores, así como sus datos de contacto.

Otro de los aspectos que se han querido destacar es el carácter "vivo" que posee la publicación, que tiene prevista una periodicidad anual, y que está diseñada como un producto atractivo, huyendo del formato del folleto promocional y aproximándose a una revista de viajes. Por ello, está ilustrada con las imágenes de ocho reconocidos fotógrafos y con las fotografías ganadoras de la pasada edición de LPA FotoSub y del Festival Gastronómico y del Mar 'Sabor a Mar' de San Cristóbal.

Una amplia distribución

Debido al objetivo de atracción de los turistas alojados en el sur de la isla, la primera distribución de la revista se realizará entre los turoperadores e intermediarios que trabajan en dicha zona.

Además, 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria' será repartida en las oficinas de turismo de Gran Canaria, en las compañías navieras de los cruceros que atracan en la ciudad, así como en las oficinas españolas de turismo en el extranjero gestionadas por Turespaña, con lo que la ciudad contará por primera vez con una publicación exclusiva para profesionales fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, está prevista la traducción de la revista al inglés y al alemán para que pueda ser consultada por los prestatarios de servicios turísticos e intermediarios desde el lugar de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento