EL PP pide a Armengol que salga a "dar la cara" y dé explicaciones por el contrato "ilegal" de su compañero sentimental

Cabrer dice que los todos los indicios apuntan a que el Cort "se dejó influir" por la ex presidenta del Consell de Mallorca en la adjudicación del proyecto
Mabel Y Bosch
Mabel Y Bosch
EUROPA PRESS
Mabel Y Bosch

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha instado este lunes a la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, a que salga a "dar la cara y dé explicaciones sobre el contrato que se otorgó en 2008 a la empresa de jardinería propiedad de su compañero sentimental".

En rueda de prensa, Cabrer se ha referido a la "contratación ilegal" que según ha dicho obtuvo la empresa compañero sentimental de la entonces presidenta del Consell Insular de Mallorca, que según ha dicho queda reflejada en diversos aspectos que afectan a dicha adjudicación.

La portavoz ha manifestado que el informe de la sindicatura de cuentas, publicado el pasado vienes, avala las diversas "irregularidades" que en su momento el PP del Ayuntamiento de Palma denunció. Este informe, "confirma que este contrato se otorgó de manera ilegal", y que además "la puntuación de las diferentes ofertas no se pudo estudiar, al devolverlas a sus licitadores".

En este aspecto, Cabrer ha mencionado que "la ilegalidad de este contrato" se sustenga en aspectos como son "el no exigir la clasificación al contratista y que la empresa no tuviera solvencia económica". Cabrer, se ha mostrado sorprendida, por el hecho de que la mesa de contratación no se percatara de estas irregularidades y así y todo otorgara el contrato a la empresa Jardins de Tramuntana, propiedad del amigo sentimental de Armengol, no siendo además la que presentó la mejor oferta económica".

Ante estos hechos, Cabrer ha instado a Armengol a que de la cara para "autoaplicarse el mismo nivel de exigencia que ella normalmente exige al resto de partidos políticos. Ella siempre presume de máxima transparencia y legalidad, habrá que ver si se lo aplica a su persona y a su compañero sentimental", ha espetado al respecto.

"Qué diría si Mateu Isern otorgara un contrato de forma irregular a la mujer de Bauzá?", se ha preguntado al respecto.

Por todo ello, la portavoz 'popular' ha apuntado que "todos los indicios" indican que el Ayuntamiento de Palma "se dejó influir" por la ex presidenta del Consell de Mallorca en la adjudicación del proyecto concedido a su compañero sentimental mediante un "procedimiento ilegal", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento