Los niños empezarán a ir gratis al dentista en mayo

El servicio llega en principio para los niños de 6 años, aunque se ampliará hasta los 16. Los aragoneses están entre los que menos caries padecen
Los 10.500 niños aragoneses que celebran este año su sexto cumpleaños tendrán dentista gratis desde mediados de mayo. La iniciativa, que se realizará en consultas privadas, se ampliará en los próximos años y de forma progresiva a todos los aragoneses de 6 a 16 años, cuya salud dental se encuentra entre las mejores de España.

La prestación gratuita incluirá una primera revisión que podrá continuarse con un tratamiento en el caso de que lo requiera. El servicio cubrirá las dolencias básicas, así como radiografías y urgencias, e incluirá servicios especiales para niños discapacitados. Este año le costará a la DGA 578.250 euros.

Para acceder al programa, los padres tendrán que elegir a su dentista de entre los profesionales que se adscriban (recibirán la lista por correo).

atención bucodental

Cepillado. Las niñas se cepillan los dientes con más frecuencia que los chicos. El 43% lo hace después de cada comida, frente al 21% de los niños. Son datos de un estudio del Colegio de Odontólogos hecho entre 2.500 escolares.

Azúcar. El 17% de los jóvenes de 15 años consumen alimentos azucarados entre comidas todos los días.

Caries. El porcentaje de niños con caries se incrementa con la edad. A los 6 años supone el 22%, que sube hasta el 31% a los 12 años (a esta edad los aragoneses son los españoles que menos caries tienen) y se fija en el 45% a los 15. La mayoría tiene entre una y cuatro piezas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento