PP propondrá en las Cortes nacionales iniciativas de repoblación y compensación a los afectados de Hellín

El PP propondrá debatir en las Cortes nacionales iniciativas de repoblación, recuperación y compensación a los afectados por el incendio de Hellín (Albacete), con el objetivo de agilizar los trámites para que las zonas devastadas por el fuego --5.400 hectáreas-- se recuperen cuanto antes.
Incendio Hellín
Incendio Hellín
EUROPA PRESS
Incendio Hellín

El PP propondrá debatir en las Cortes nacionales iniciativas de repoblación, recuperación y compensación a los afectados por el incendio de Hellín (Albacete), con el objetivo de agilizar los trámites para que las zonas devastadas por el fuego —5.400 hectáreas— se recuperen cuanto antes.

Así lo ha explicado el presidente provincial del PP de Albacete, Francisco Núñez; junto al alcalde de Hellín, Manuel Mínguez; la diputada nacional del PP Irene Moreno, y el senador 'popular' Dimas Cuevas, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha explicado que su partido presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados y una moción en el Senado y ha destacado la "sensacional labor de los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha", asegurando que se ha "batido récord en medios materiales y humanos para controlar y extinguir el incendio".

Por su parte, Mínguez ha valorado "la gestión eficaz del Gobierno regional para coordinar y supervisar las labores de extinción de incendio" y ha mostrado su agradecimiento tanto al presidente de la Diputación Provincial de Albacete como al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hellín "por el esfuerzo y la entrega a los ciudadanos".

Asimismo, ha subrayado que "no se han tenido que lamentar daños personales gracias a la gran labor y gran responsabilidad de los 134 medios y 403 personas que han colaborado para la extinción del incendio".

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido a Cruz Roja, a Protección Civil, al SESCAM y a los voluntarios del municipio las labores realizadas para la extinción del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento