CCOO y UGT animan a la ciudadanía a "canalizar su indignación" en la manifestación del jueves contra medidas de Rajoy

CCOO y UGT animan a la ciudadanía a "canalizar su indignación" en la movilización que ambos sindicatos han convocado este jueves, 19 de julio, a las 20.30 horas en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Rubén Martín, Pedrosa, Gil y Villaraco
Rubén Martín, Pedrosa, Gil y Villaraco
EUROPA PRESS
Rubén Martín, Pedrosa, Gil y Villaraco

CCOO y UGT animan a la ciudadanía a "canalizar su indignación" en la movilización que ambos sindicatos han convocado este jueves, 19 de julio, a las 20.30 horas en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En Toledo, la manifestación partirá de la plaza de toros hasta llegar a la Plaza de Zocodover, en Albacete comenzará en la Subdelegación del Gobierno y finalizará en la Plaza del Altozano, en Ciudad Real se desarrollará desde la estación de autobuses hasta la Plaza Mayor, en Cuenca partirá de la estación de ferrocarril y terminará en la Subdelegación del Gobierno y en Guadalajara discurrirá desde el Palacio del Infantado hasta la Subdelegación.

Según ha explicado el secretario general de CCOO, José Luis Gil, con esta convocatoria pretenden "abrir una vía de participación para que la sociedad pueda expresar con mucha firmeza su rotundo rechazo a estas medidas" a través de "una respuesta global" y conseguir que "las calles hiervan en esta región y país".

"Mientras España se desangra de una manera gravísima, su presidente anuncia medidas que abren el boquete de esta hemorragia, sus huestes aplauden frenéticamente la ruina de España y algunas diputadas ofenden al conjunto de este país con comentarios soeces", ha afirmado.

En este sentido, Gil ha criticado la modificación de la prestación por desempleo que, bajo su punto de vista, toma a los parados por "vagos y maleantes que no quieren trabajar", y ha rechazado la eliminación de la paga extra de diciembre a los funcionarios, señalando que "no se puede acudir permanentemente a castigar a los empleados públicos".

Por su parte, el secretario general del UGT, Carlos Pedrosa, ha asegurado que con estas medidas el Gobierno del PP "ha sembrado de mala hierba y de alimañas todo el tejido económico y productivo de este país" y ha asegurado que la subida del IVA supone "limitar la capacidad de compra de las familias".

REFERÉNDUM

Ante estas medidas, Gil propone "pulir un poco más la idea de hacer una convocatoria de referéndum para testar si aquellos que dieron la mayoría absoluta al PP, hoy comparten las políticas que negaron de forma reiterada que iban a hacer y que hoy están imponiendo a sangre y fuego para desgracia del país".

A este respecto, Pedrosa ha indicado que los ciudadanos tienen derecho a pedir "que un Gobierno que criticó la subida de IVA, que criticó el abaratamiento del despido y que no lo contemplaba en su programa, saque adelante una consulta popular sobre éstas y otras medidas que vendrán después, porque todavía quedan 8.500 millones de euros por recortar".

Reforma de pensiones

El secretario provincial de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, también ha criticado las últimas medidas de Rajoy y ha asegurado que la rebaja de dos puntos nominales de las cuotas de seguridad social de los empresarios es "el inicio encubierto de una nueva reforma de pensiones".

Según ha explicado el sindicalista, "la seguridad social tiene un equilibrio delicado e inestable entre ingresos y gastos", por lo que "si esta medida se lleva a cabo, ese equilibrio inestable se romperá y empezarán a bombardear a los ciudadanos con la idea de que la seguridad social empieza a tener déficit y que habrá que hacer reformas".

Por último, el secretario provincial de UGT, Rubén Martín, ha leído una carta escrita en abril de 2010 por el actual consejero de Educación y expresidente del PP de Albacete, Marcial Marín, en la que criticaba las medidas tomadas por el anterior Gobierno socialista en materia de aumento del IVA, congelación de pensiones y recorte en las nóminas de funcionarios.

Además, Marín criticaba los impagos en las prestaciones para las personas dependientes, la subida del precio de los medicamentos y la no convocatoria de oposiciones, según ha explicado el secretario provincial de UGT.

Por ello, el sindicalista se ha preguntado qué "piensa Marín de las medidas anunciadas el pasado miércoles", y ha añadido que "lo que hace dos años" los 'populares' "calificaban de vergüenza, ahora vale para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento