Henrí Castagné: "Madrid es un pueblo de grandes dimensiones"

Las claves:
  • Hace un año que Henrí cambió las calles de París por las de Madrid.
  • Se vino por amor y trabaja de profesor de francés y en una librería.
  • Le encanta el clima de Madrid.
Henrí Castagné (M.V)
Henrí Castagné (M.V)
M.V
Henrí Castagné (M.V)

Se vino por amor. Trabaja enseñando francés y como empleado en Petras, una pequeña librería internacional que vende libros en inglés y que imita –a lo diminuto– a una antigua y famosa librería parisina llamada Shakespeare and Company.

Henrí cree que Madrid es "un pequeño pueblo de grandes dimensiones", algo que difiere mucho de su ciudad natal. "Madrid es una gran ciudad, hay mucha agitación en la calle, pero no hay estrés. Uno se siente en un pueblo grande".

Para Henrí esa "agitación pausada" tiene su lado positivo y su lado negativo. "Allí la gente está más mezclada", explica. "Se mezclan inmigrantes con locales como se mezclan estilos distintos de personas. Aquí todo es más homogéneo y separado. La gente se parece mucho entre sí, según el grupo en el que esté. Los temas de conversación son siempre los mismos y las maneras de ser, siempre parecidas".

"En París –continúa Henrí–, la gente tiene más estrés, pero también es más ágil, más dinámica. Hay más creatividad, más movimiento  y también mucha más agresividad".

A veces Henrí añora ese París excéntrico y demencial, pero se calma caminando por Lavapies o Malasaña, mientras mira al cielo y ve el sol de Madrid. "Me encanta el sol de aquí. La verdad es que si algo no echo de menos es el clima", culmina.

Francia

Comunidad de franceses en Madrid 12.450 personas (censo octubre 2005) . El presidente Jacques Chirac (presidente de la República).

La capital París n Un francés famoso Simone de Beauvoir (escritora y filósofa). 

Un plato típico: Crepes (dulces, salados, con nocilla, queso, champiñones, etc.).  puedes probarlo en Le Petit Bistrot: C/ Plaza de Matute, 5 (Antón Martín). Tel: 91 429 6 265 www.diplomatie.gouv.fr/es/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento