El PSOE denuncia el gasto de 4 millones en instalaciones deportivas "sin consenso ni diálogo

También ha criticado que sólo conocen los proyectos a través de los medios de comunicación
José Otto Oyarbide
José Otto Oyarbide
AYUNTAMIENTO
José Otto Oyarbide

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que el Partido Popular pretende gastar cuatro millones de euros en dos proyectos de infraestructuras deportivas "sin consenso ni diálogo" con los grupos de la oposición.

El concejal José Otto Oyarbide, portavoz socialista en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha criticado este lunes, en una rueda de prensa, que el edil de Deporte, Enrique Gómez, "no trate los temas referentes a infraestructuras deportivas en la Junta del IMD", a pesar de que la oposición "reclama" desde hace varios meses información sobre las pistas de La Lechera y el Complejo Deportivo Santa Ana.

Oyarbide también ha criticado, en este sentido, que el concejal 'popular' ha llegado a afirmar que "la Junta del IMD sólo se convoca para cumplir con los trámites administrativos y para no recibir quejas de la oposición", ha dicho.

En relación a las Pistas de tenis y padel de La Lechera, los socialistas han afirmado que el nuevo proyecto redactado, que ha tenido un coste de 60.000 euros, "plantea invertir tres millones de euros".

Este proyecto ha sido conocido por los grupos de la oposición a través de los medios de comunicación, y en la pasada Junta del IMD se pretendía incluir de urgencia la dación de cuenta en la que el PP informaba del proyecto decidido y del gasto de tres millones de euros, después de haber sido presentado públicamente.

Los socialistas consideran que "el proyecto no es el más adecuado, y que se debería de haber dialogado y valorado con los grupos políticos de la oposición la planificación de ese área deportiva", ha reivindicado Oyarbide.

Sobre el Complejo Deportivo de Santa Ana, el socialista ha señalado que "renunciar a dos nuevos campos de hierba artificial para pasar a un nuevo campo y la sustitución de la superficie del actual es pan para hoy y hambre para mañana".

Y es que el PSOE considera que este Complejo Deportivo "debería convertirse en el futuro en una gran ciudad deportiva, por lo que debería contar, con al menos, tres terrenos de juego para la práctica del fútbol".

El concejal socialista ha advertido además que "la participación del C.D. Tropezón en Segunda División B es incompatible con la disputa de partidos de fútbol 7 en el campo número uno de Santa Ana según la reglamentación de la Federación Española de Fútbol, y de llevarse a cabo limitaría el número de encuentros que pudiesen disputar los equipos de categorías inferiores cada 15 días".

FINANCIACIÓN

La modificación del proyecto para Santa Ana tiene un coste de 12.000 euros, y va a tener que ser financiado por el Ayuntamiento de Torrelavega, a pesar de que es un proyecto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

"La Consejería ya cortó el grifo con el equipamiento de los vestuarios de El Malecón, y ahora tiene que ser Torrelavega la que costee el modificado del proyecto de la Consejería", ha aseverado Oyarbide.

El edil socialista también ha cuestionado la financiación del millón de euros para Santa Ana. "La única partida presupuestaria para Tanos es de 250.000 euros en los Presupuestos de Cantabria para 2012, y se incluyó por vergüenza torera vía enmienda presupuestaria del propio PP tras incluir la misma cuantía para el nuevo campo de Hockey de La Albericia (Santander) y más de un millón de euros para la Plaza Porticada", ha criticado.

Según ha explicado, el millón de euros se financiará firmando un convenio plurianual de tres años por importe de 250.000 euros, pero todavía quedaría pendiente la financiación del 25 por ciento del proyecto. "La ineficacia del concejal de Deporte obligará al Tropezón a trasladarse a El Malecón, aunque a día de hoy ni siquiera se conoce la fecha del comienzo de las obras en Santa Ana, y no se conoce quién correrá con el 25 por ciento del presupuesto restante del proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento