PSOE-A apunta que Junta estudia este martes el mecanismo "para impedir dos sanciones a los funcionarios" por el Gobierno

Jiménez asegura que Andalucía "cumplirá" con su compromiso de déficit y anuncia que "revisará la legalidad de las medidas"
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este martes, estudiará cuál es el mecanismo para "impedir a los trabajadores públicos dos sanciones" en el salario de éstos como consecuencia de las medidas aprobadas el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy, entre las que se encuentra la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a funcionarios.

Según ha señalado en rueda de prensa Jiménez, la Junta estudiará este martes el mecanismo para garantizar "la defensa de los trabajadores públicos andaluces e impedir una nueva agresión del Gobierno de Rajoy". Así, se verá, según ha explicado el dirigente socialista, la fórmula para revisar el proyecto de ley 9/2012 de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía —el conocido como plan de ajuste—.

En este sentido, ha apuntado "la vía parlamentaria aprovechando el trámite del proyecto de ley o un nuevo decreto". De esta manera, la Junta analizará "las decisiones que se toman para impedir aplicar a los trabajadores públicos dos sanciones por las medidas del Gobierno".

"La Junta defenderá las retribuciones de los trabajadores públicos andaluces porque se lo merecen", ha resaltado Jiménez. En esta línea, el vicesecretario general del PSOE-A ha aclarado que las medidas aprobadas por el Ejecutivo central es "una norma de obligado cumplimiento", si bien, ha precisado que "los empleados públicos no van a tener dos quebrantos en su nómina".

"Lo que ha regulado el Gobierno central será lo que se aplique en los salarios de los trabajadores públicos de la comunidad andaluza, pues no hacerlo será prevaricación por parte de la Junta", ha apuntado Jiménez.

En referencia a una posible revisión del plan de ajuste de la Junta, Jiménez ha afirmado que ésta "no descompensará" el mismo y que "Andalucía va a cumplir con lo que se comprometió en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), con lo que se ordenó por el Gobierno".

No obstante, Jiménez ha adelantado que "Andalucía va a verificar la legalidad de las medidas de Rajoy", así como si éstas sobrepasan las competencias del Gobierno frente a la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento