Denuncian a la Guardia Civil por no ir mientras robaban en un chalé

Un vecino del Perellonet vio cómo los cacos entraban en la casa, llena de gente, y llamó dos veces. La patrulla acudió al día siguiente.
Los vecinos de una urbanización del Perellonet han pasado todo el mes de agosto con el susto en el cuerpo a causa del asalto de dos chalés en trece días.La noche del 14 de agosto, tres delincuentes entraron en uno mientras la familia propietaria del inmueble, incluido un bebé de cuatro meses, dormía plácidamente.

Según ha relatado el dueño del chalé a 20 minutos, «mi yerno se quedó dormido en el sofá y se despertó al escuchar el ruido de una puerta. Se levantó creyendo que era mi hija, pero vio a tres personas que escaparon por la terraza, se metieron en un coche que les esperaba y se fueron pitando».

El estupor aún fue mayor cuando, al día siguiente, el vecino del chalé de al lado les dijo que lo vio todo, que llamó a la Guardia Civil dos veces (a las 02.45 y 02.50 h) y que no consiguió que fueran, a pesar de que el retén está a sólo 200 metros.

Por este motivo, el dueño del chalé asaltado presentó al día siguiente una denuncia contra la Guardia Civil. «Cuando fui a ponerla, me dijeron que les constaban las llamadas y que dieron aviso a una patrulla de Paiporta, pero vinieron al día siguiente». Fuentes de este cuerpo han explicado que cuando un retén no tiene efectivos por falta de personal, se avisa a la patrulla más cercana al suceso.

La falta de efectivos es más llamativa teniendo en cuenta que días antes, la noche del 2 de agosto, otros delincuentes asaltaron el chalé de enfrente. Al parecer, los cacos durmieron a los ocho inquilinos con un spray (niños incluidos) y se llevaron un Mercedes.

Los vecinos durmieron en pleno agosto con todo cerrado a cal y canto por miedo y estudian contratar vigilantes privados el verano que viene.

Cada vez hay más delincuencia

La delincuencia, según la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat, creció en la provincia de Valencia un 2,9% durante el año 2005. Este dato contrasta con el ofrecido por la Fiscalía del TSJ del Estado, que cifra el aumento de la delincuencia en un 28%, el más alto de España. Pese a la enorme diferencia provocada por la falta de un sistema que informatice todos los datos de las fiscalías de cada comunidad, lo bien cierto es que la delincuencia continúa creciendo, como demuestran los sucesivos asaltos en El Perellonet. Por eso, el Consell ha vuelto a pedir al Gobierno central la adecuación de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil a la población de la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento