El juez Grande-Marlaska inaugura el curso de la Universidad del Mar sobre justicia penal en España

'La justicia penal en España' es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en la localidad de Águilas durante la semana del 23 al 26 de julio.

'La justicia penal en España' es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en la localidad de Águilas durante la semana del 23 al 26 de julio.

El curso intenta analizar con rigor la situación actual de la Justicia Penal en España, destacando sus aspectos positivos y negativos, y realizando propuestas que impliquen una mejora de la Administración de Justicia en este ámbito.

Con este fin intervendrán diversas personalidades del mundo universitario, así como juristas, magistrados, políticos, periodistas y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y versará sobre la 'Justificación de la Audiencia Nacional y de sus competencias en materia penal', según ha informado la institución docente.

Entre los participantes se encuentra el abogado criminalista Marcos García Montes, que se hizo cargo de algunos de los juicios más mediáticos de las últimas cuatro décadas en España, el cual disertará sobre las 'Consecuencias penales de la corrupción en España'.

Las actividades previstas incluyen así mismo una mesa redonda sobre la instrucción en los procesos penales, en la que participarán profesionales de diversa índole, y un foro de debate sobre la valoración del jurado en España. El curso se cierra con sendas ponencias sobre la reforma del proceso penal y sobre la independencia de los tribunales penales frente a las presiones político-sociales.

Paralelamente a las sesiones de tarde, el curso ofrecerá por las mañanas varios seminarios prácticos a partir del visionado en DVD de diversos juicios penales especialmente grabados para la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, con la orientación y comentarios de los propios directores del curso, Fernando Jiménez Conde y Julio Sigüenza López, Catedrático y Profesor Titular de Derecho Procesal, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento