Diego está "muy satisfecho" con la reforma de la Ley de Costas, que ve "muy acertada"

El presidente cántabro cree que la reforma mantendrá "el nivel adecuado de protección de la costa" y solucionará "problemas puntuales"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, está "muy satisfecho" con la reforma de la Ley de Costas porque, en su opinión, es "un paso más" que, de "manera acertada", ha dado el Gobierno liderado por Mariano Rajoy, que ha abordado "este problema de un manera decidida".

Además, Diego ha destacado que esta reforma es "la culminación de una aspiración muy legítima" de los políticos del PP de Cantabria, porque, según ha dicho, han "liderado a nivel nacional la batalla" por conseguir esta reforma.

Así lo ha manifestado este lunes el presidente cántabro que, a preguntas de la prensa, ha señalado que la reforma de la Ley de Costas, que nació en 1982 con el "loable fin" de proteger el litoral español, era necesaria porque, en los últimos años, se habían detectado "algunos defectos en su aplicación".

"Esos defectos generaban, especialmente en la costa de Cantabria, un problema muy serio y de una trascendencia enorme porque podían producir a muy corto plazo, y han producido en algunos casos, la desaparición de empresas y, con ello, puestos de trabajo", ha detallado.

A este respecto, Diego ha recordado que un estudio de la Cámara de Comercio de Cantabria estimaba que "más de 1.000 empresas y más de 20.000 puestos de trabajo" estarían afectados por esta ley a corto plazo.

El presidente de Cantabria ha manifestado que el anteproyecto de la reforma de la Ley de Costas es para él "una gran satisfacción" y ha hecho hincapié en que está "seguro" de que servirá conseguir "la ambición que todos perseguimos, mantener el nivel de protección adecuado de la costa", y, al mismo tiempo, "solucionar problemas puntuales" de su aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento