UGT y CCOO lamentan el "inmovilismo" de Teletech y avisan que las huelgas afectarán al servicio de atención de Vodafone

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y CCOO han anunciado un calendario de movilizaciones en Valencia y Toledo, de momento, que se prolongará del 20 al 24 de julio, ante el cierre de los centros de trabajo de la empresa de 'contact center' Teletech en España, que dan trabajo a cerca de 1.500 trabajadores.

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y CCOO han anunciado un calendario de movilizaciones en Valencia y Toledo, de momento, que se prolongará del 20 al 24 de julio, ante el cierre de los centros de trabajo de la empresa de 'contact center' Teletech en España, que dan trabajo a cerca de 1.500 trabajadores.

La empresa ha decidido cerrar los cuatro centros que mantiene abiertos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia. Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, de momento, la huelga afectará a las centrales de Valencia y Toledo, bloqueando así de "forma prolongada" los servicios telefónicos de atención al cliente de Vodafone atendidos por Teletech.

Los sindicatos han indicado que esta decisión se produce tras constatar las organizaciones sindicales la actitud "despótica e inmovilista" de la empresa y han advertido del deterioro de la calidad y molestias que esta "conflictividad" provocará en los servicios de atención al cliente de Vodafone durante las próximas semanas.

"Seguimos exigiendo tanto de Teletech como de Vodafone que asuman su responsabilidad y sus compromisos con los trabajadores, garantizando la continuidad en el empleo en las nuevas empresas que asuman dicho servicio", han indicado los sindicatos.

De esta forma, FeS-UGT ha exigido a Vodafone un compromiso de empleo para los trabajadores que se quedarán sin empleo en las próximas semanas, por lo que reclamará en los próximos días una reunión al más alto nivel con la misma para trasladar la situación presentada.

Fuentes de Vodafone consultadas por Europa Press han indicado que se trata de una decisión de Teletech para con sus trabajadores. Las fuentes han precisado que se intentó negociar los contratos con Teletech con una subida de los precios que la operadora pagaba a la firma de 'contact center', por una parte, y, por otra, con un compromiso de reducir márgenes por parte de esta última. No obstante, finalmente, la firma estadounidense ha decidido abandonar su actividad en España por la situación del sector y la caída de ingresos.

A pesar de esto, Vodafone ha indicado que posee actualmente plataformas y agentes como para absorber la actividad que se realizaba en estos centros de Valencia y Toledo de Teletech para la compañía.

En este sentido, las fuentes han recordado que Vodafone posee más de 9.000 agentes para estas actividades, de los cuales más de la mitad se encuentran en España. Además, el volumen de actividad en este segmento se ha reducido un 10% debido también a las iniciativas de autogestión y al mayor peso de las tiendas de Vodafone.

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