Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 3,5% en el primer trimestre, hasta 3,25 millones

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 3,25 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo), lo que supone un descenso del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno caracterizado por el "pronunciado deterioro" de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo.
Tienda De Adolfo Domínguez En China
Tienda De Adolfo Domínguez En China
ADOLFO DOMÍNGUEZ
Tienda De Adolfo Domínguez En China

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 3,25 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo), lo que supone un descenso del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno caracterizado por el "pronunciado deterioro" de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo.

La compañía ha achacado el descenso de sus 'números rojos' a los esfuerzos realizados en la contención de costes y al desarrollo del mercado exterior.

Las ventas del grupo alcanzaron los 29,71 millones, un 3,71% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) arrojó una cifra negativa de 470 millones de euros, un 8,91% inferior a la de un año antes.

Pese a la "difícil" coyuntura, el grupo ha logrado contener la caída de ventas que se arrastraba en los anteriores trimestres, tras las medidas puestas en marcha para compensar la incidencia del entorno económico y los ingresos obtenidos por la cesión de la marca.

Dentro de estas medidas destaca el plan de expansión internacional, que apuesta por la apertura de puntos de venta en el exterior, fundamentalmente, a través del régimen de franquicias en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Otra de las medidas de la firma gallega es el estudio de viabilidad de los puntos de venta, en especial en España, y racionalización de costes, incluyendo las medidas laborales ya puestas en marcha.

Asimismo, la compañía ha apostado por el negocio 'online', a través de la tienda en la web y con expansión a los mercados europeos.

La reordenación de los puntos de venta ha supuesto el cierre de 32, de las cuales 21 han sido en España, y la apertura de 17, con lo que el número total de establecimientos se sitúa en 706.

En concreto, en el mercado exterior, Adolfo Domínguez ha abierto nueve puntos de venta, todos ellos en régimen de franquicia, y ha cerrado diez, de los cuales cinco corresponden a reubicaciones que se están realizando en países como república Dominicana, Venezuela, China y Uruguay, donde se están llevando a cabo nuevas aperturas de puntos de venta que sustituyan a los establecimientos que se cerraron.

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