Dos personas resultan intoxicadas en un incendio en una vivienda en Vigo

Una vela encendida fue la causa del fuego

Un agente de la Policía Nacional y el morador de una vivienda de Vigo en la que se produjo un incendio han resultado intoxicados debido a la inhalación de humo, según informan a Europa Press fuentes policiales.

Fuentes de los Bomberos de Vigo explican a Europa Press que, sobre las 7.00 horas, recibieron el aviso de un fuego en un cuarto piso del número 52 de la calle Pizarro, lugar hasta el cual se desplazó un vehículo autobomba y otro de rescate en altura.

En el lugar, comprobaron que el incendio se había originado en una habitación interior donde, a causa del calor, se habían roto los cristales y los gases generados por la combustión salían hacia el patio de luces.

Cuando los efectivos de extinción llegaron al edificio, de ocho plantas de altura, vieron que algunos de los vecinos bajaban por las escaleras para salir del inmueble. En todo caso, los bomberos optaron por que los residentes que no habían abandonado sus domicilios permaneciesen en ellos, tapando con toallas las zonas por las que pudiese entrar el humo.

Por su parte, la Policía Nacional de Vigo informa de que los agentes desplazados hasta el lugar desalojaron a varios vecinos, entre ellos varios niños, y que uno de los agentes y el morador de la vivienda en la que se inició el fuego resultaron intoxicados. El efectivo policial ya ha recibido el alta hospitalaria y se ha incorporado al trabajo, aunque, al encontrarse a tratamiento, por el momento permanecerá en tareas de oficina y de tipo administrativo.

DAÑOS

Los bomberos, cuya actuación duró aproximadamente una hora, sofocaron con rapidez el incendio, que causó desperfectos importantes en la habitación donde comenzó. Además, en el resto del domicilio se produjeron daños a consecuencia del humo.

El origen del fuego estuvo en una vela que había dejado encendida el residente, según indican fuentes de los efectivos de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento