Las notas de corte en Biotecnología y en ADE y Derecho en Inglés de la UPO alcanzan un 12,49 sobre 14

Sube la demanda de nuevo ingreso, pues la UPO ya ha cubierto el 99,76% de las plazas ofertadas, que el pasado curso fue del 98,44

Este lunes 16 de julio se abre el plazo de matriculación en los 30 títulos de grado ofertados por la Universidad Pablo de Olavide, tras hacerse públicos los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la UPO. Según estos resultados, el grado en Biotecnología de la Olavide vuelve a situarse como la titulación con la nota de corte más alta de esta universidad, con un 12,497 sobre 14, la misma nota este año que ha alcanzado el doble grado de la UPO en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en Inglés.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha modificado las notas de corte finales debido a los exámenes específicos y voluntarios que han posibilitado subir la calificación hasta cuatro puntos, por lo que la nota máxima que se puede alcanzar es un 14, en vez de un 10 como en la antigua Selectividad.

Así, indica la Olavide en nota de prensa, las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,497 de los grados en Biotecnología y del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 12,104, mientras que el doble grado en Derecho y Criminología alcanza un 11,858, el grado en Traducción e Interpretación en Inglés tiene una nota de corte de 11,060 y el grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 11,040.

Por su parte, las titulaciones con nota de corte más baja en la Olavide son el grado en Sociología con un 6,991, el grado en Ciencias Ambientales con un 6,876; el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con un 6,207; el grado en Análisis Económico con un 5,798; el grado en Finanzas y Contabilidad con un 5,455; o los grados en Geografía e Historia o Humanidades con un 5.

Además, en esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso, al haber cubierto ya un 99,76 por ciento de las 2.036 plazas ofertadas, quedando vacantes solamente 5 plazas.

Los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide podrán consultarse a partir de este lunes 16 de julio en el tablón de anuncios del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, y en la página web, www.upo.es

Matriculación por internet

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la UPO podrán realizar su matrícula desde este lunes 16 julio hasta el 19 de julio, ambos inclusive, en la Primera Adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por internet, dentro del plazo establecido.

El servicio de matrícula por Internet permite a los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide la matriculación electrónica no presencial, desde su ordenador personal o utilizando las aulas de informática de la propia universidad (asistidos por personal del Área de Gestión Académica de la UPO para cualquier consulta y necesidad de ayuda) habilitadas al efecto.

Este servicio de automatrícula es obligatorio y está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, exceptuando a estudiantes de colectivos específicos, excepciones que pueden consultarse en la web de la UPO.

Los estudiantes que hayan accedido con las mejores calificaciones a la Universidad Pablo de Olavide serán reconocidos por esta institución con un premio en reconocimiento a su rendimiento académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento