El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife ha atendido durante el curso escolar 2011/2012 a un total de 4.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de diferentes centros educativos de la isla.

En el transcurso de las 95 visitas realizadas se impartieron talleres de calidad y seguridad alimentaria, compra responsable, culto al cuerpo, la gestión de residuos, ahorro energético y energías renovables, peatones y conductores responsables, además de otros talleres para el fomento del consumo de frutas y verduras en el marco de una nutrición saludable y equilibrada, indicó el consejero insular del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

Las actividades formativas se iniciaron a principios del mes de noviembre y finalizaron el pasado día 8 de junio. En estos momentos, el personal del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable trabaja en la planificación de la campaña 2012/2013 que será ofertada a principios de septiembre del 2012, y que contará con nuevos talleres relacionados con el uso responsable y racional de nuevas tecnologías, la seguridad en compras y contrataciones a través de Internet, precauciones y consideraciones de seguridad, entre otras temáticas.

El Centro continuará ejecutando su oferta formativa durante los meses de julio y agosto a campamentos escolares y otros colectivos interesados en las temáticas de los talleres.