El 112 activa la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados en las Vegas del Guadiana en Badajoz

El Centro 112 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta meteorológico ante la previsión de que se registren hasta 38 grados de máxima este lunes, día 16, en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.
Calor
Calor
EUROPA PRESS
Calor

El Centro 112 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta meteorológico ante la previsión de que se registren hasta 38 grados de máxima este lunes, día 16, en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

La alerta permanecerá activada desde las 13,00 hasta las 20,00 horas de este próximo lunes, día 16, según informa en su web el 112 y recoge Europa Press.

Como recomendaciones frente a altas temperaturas, el propio centro de emergencias de la comunidad aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. También recomienda que en caso de necesitar algún tipo de asistencia se puede llamar al teléfono 112.

Provincias españolas en alerta

La semana comienza por otra parte con un anticiclón situado en España que traerá tiempo soleado y ascenso de las temperaturas que será más pronunciado en el sur peninsular y Canarias, lo que pondrá a diez provincias en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, este lunes se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Gran Canaria por altas temperaturas, donde podría llegar a alcanzar los 38 grados en el sur, este y oeste de la isla.

Sevilla, Córdoba, Badajoz, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Palma permanecerán en alerta amarilla, donde también se pueden superar los 38 grados de máxima.

En general, las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad noroeste peninsular y en Canarias, que podría ser notablemente en Galicia e islas occidentales del archipiélago canario, y las nocturnas no registrarán cambios significativos respecto a las jornadas anteriores.

En el norte peninsular continuarán los intervalos nubosos que se extenderán al este, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el litoral del Levante.

También se prevé chubascos tormentosos en el área del Estrecho que registrará cielos nubosos que tenderán a remitir a lo largo del día, y en el resto predominarán los cielos despejados.

Por su parte, Canarias registrará cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos o despejado en el resto del archipiélago.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en Baleares y en el tercio norte peninsular, con intervalos fuertes en la costa gallega y Ampurdán. En el sur de la Península predominarán los vientos de componente este y se prevé rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento