Federico Soldevilla, Michel García y Julio Arnaiz se han unido para formar Trébede Riojana -según el diccionario de la RAE: "Aro o triángulo de hierro con tres pies, que sirve para poner al fuego sartenes, peroles, etc."- y crear el microevento 'La Rioja cantada y contada'.

Cada uno realiza en este evento sus aportaciones de conocimiento, musical y literarias, siendo el conjunto una nueva mirada a nuestra Comunidad dando un repaso a nuestra historia y a lo más destacado de las localidades en las que vayan presentando este microevento, sin que falten menciones al patrimonio, las tradiciones, las costumbres, la gastronomía, las fiestas, etc.

Su presentación oficial será el viernes, 20 de julio, en la localidad de Torrecilla en Cameros, a las 20,30 horas en la Casa de Cultura.

'

La rioja cantada y contada'

Es un montaje de música y palabra

El microevento 'La Rioja cantada y contada' es un montaje de Trébede Riojana de una hora de duración en el que la palabra, la canción, la imagen y la poesía se fusionan para ofrecer una visión global de La Rioja dando un repaso al patrimonio, las tradiciones, las costumbres, la gastronomía, las fiestas.

Un entretenido microevento en el que se cuenta y se canta a esta Comunidad, al tiempo de hacer un repaso a la vida cotidiana de la localidad donde actúen, ofreciendo un espectáculo total y 'a la carta'.

Trébede Riojana está formada por tres reconocidos riojanos: Federico Soldevilla, investigador y divulgador de la cultura riojana. Michel García, cantautor con base de la tradición oral riojana y Julio Arnaiz, poeta loador de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.