El futbolista del FC Barcelona David Villa ha visitado este domingo las instalaciones del pozo Santiago, en Aller. De esta forma el delantero, natural de Tuilla, ha completado los actos de apoyo a los encerrados después de acudir a la concentración convocada en el entorno el pozo langreano del Candín el pasado sábado.

El deportista, conocido como "el Guaje" Villa ha estado con los representantes sindicales de los tres trabajadores que permanecen en la novena planta de la mina allerana desde el pasado 29 de mayo. A la salida, el deportista no ha querido hacer declaraciones.

Los representantes de los trabajadores han agradecido la visita de Villa y el delantero ha firmado autógrafos y se ha hecho fotografías con algunos admiradores que pudieron acceder hasta las oficinas del pozo Santiago.

Apoyo desde aller a los mineros de león

Ante las muestras de apoyo de vecinos, compañeros, amigos y familiares, los mineros encerrados se encuentran "fuertes" para continuar con su protesta. Así lo ha asegurado el delegado sindical del SOMA-FITAG-UGT en el pozo allerano, Gerardo Cienfuegos, que también ha querido trasladar su apoyo a los mineros de Santa Cruz del Sil.

"Todo nuestra fuerza para ellos, son un motivo de orgullo", ha destacado el líder sindical. Cienfuegos ha aplaudido a los mineros que estuvieron en la mina durante 52 días y a los que les han relevado, "tomando una opción de protesta que merece nuestro aplauso y admiración".

Consulta aquí más noticias de Asturias.