El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha destacado la "enorme profesionalidad" de todo el dispositivo contra incendios que opera en la provincia "como quedó demostrado por el gran trabajo realizado hace unos días en la extinción del incendio que se declaró en Hellín".

Cuenca ha visitado el Centro Operativo Provincial, la unidad básica de funcionamiento del Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Plan Infocam. Desde este centro se planifica y se coordina la prevención y lucha contra incendios forestales en el ámbito provincial y gestionan todos los medios de extinción que existan en Albacete.

Con esta visita al centro desde el que siguió los primeros momentos del incendio de Hellín, Cuenca ha querido trasladar un respaldo institucional de la Junta hacia todos los miembros del dispositivo contra incendios "porque son unos magníficos profesionales que se han jugado la vida para preservar el patrimonio medioambiental", ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado de la Junta ha agradecido el "gran trabajo" realizado por este dispositivo "que ha demostrado su profesionalidad y entrega desde el primer momento", al tiempo que ha recordado la "magnífica coordinación" en las tareas de extinción del incendio entre las distintas administraciones.

De este modo ha recordado que más de 300 personas trabajaron en las labores de extinción del incendio "gracias a los cuales el fuego se pudo controlar en unas horas pese a las desfavorables condiciones climáticas".

Consulta aquí más noticias de Albacete.