Buñé Cali, la primera pastelería gitana

Mujeres de Polígono Sur asisten a un curso de repostería gitana.
Ahora quieren crear su empresa: «Buñé Cali (dulces gitanos). Pasteles elaborados artesanalmente con dulzura y tradición». Es la tarjeta de presentación de 15 mujeres de Polígono Sur que quieren montar la primera pastelería de dulces gitanos. Mientras arranca el proyecto, ya se pueden hacer pedidos en los teléfonos 667 063 498 ó 954 228 871.

Elaboran torres de chocolate, payitos, lágrima calí, jamón gitano, bizcocho de maría canela, buñuelos... Todo lo han aprendido en un curso de repostería gitana, pionero en Europa. «Recuperamos las recetas de las abuelas», dice María, una de las alumnas. Empezaron con un nivel cero y ahora tienen el de ayudantes», dice Santiago Sánchez, el profesor. Entre canela, cantes y bailes han aprendido a leer y a escribir, algo de Internet y a usar un diccionario. «Esto les sube la autoestima», afirma el profesor de alfabetización, Jesús Flores.

Bizcocho de maría canela

Ingredientes: 300 g de harina, 6 huevos, 200 g de azúcar, canela y almendras fileteadas. Batir las claras y las yemas por separado y montar el azúcar (100 g en cada una). Mezclar la harina con la yema; luego, la almendra, la clara y la canela. Introducirlo en el horno hasta que se haga. Adornarlo con almendras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento