El periodista José Ramón Rebollada ha terminado el rodaje de un documental titulado 'Poder contra verdad' sobre el derribo de la antigua fábrica de harinas de Ávila, un trabajo que será estrenado este año tras el proceso de post-producción y montaje.

La película aborda la historia de la denominada Real Fábrica de Algodón de Ávila, un importante centro fabril situado a orillas del río Adaja y junto a la Muralla, cuyo edificio neoclásico había quedado abandonado tras un incendio y fue derribado en los años noventa a pesar de la reivindicación porque se trataba del único vestigio industrial de la capital abulense.

Según Rebollada, "el proyecto arrancó hace cinco años, y después de un prolijo proceso de documentación se abordó la financiación, que finalmente se ha logrado a través de patrocinios de empresas privadas y donaciones de particulares".

El rodaje, que comenzó el 18 de octubre de 2010 con un equipo de ocho personas, cuenta con 25 entrevistas con la colaboración de 58 personas.

En el trabajo se han manejado 74 documentos administrativos oficiales, 352 documentos audiovisuales y 51 informaciones periodísticas, y se han rodado más de 70 horas en 59 localizaciones.

Consulta aquí más noticias de Ávila.