El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, esté protagonizando un "duelo de recortadores" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así se ha manifestado López en su intervención en las jornadas 'Más Europa contra la crisis' que se han desarrollado en la ciudad de Toledo, donde ha agradecido al secretario general del partido en la región, Emiliano García-Page, su labor desrrollada de "alternativa a la política de recortes de Cospedal", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Durante su ponencia, López ha defendido una salida a la crisis que está viviendo España y Europa desde la socialdemocracia, señalando que después del cambio de Francia "Europa empieza a girar y se discute sobre crecimiento y creación de empleo, y esa es la senda adecuada para que la UE salga de una situación que dura demasiado y que está causando mucho dolor a mucha gente".

Por otra parte, López ha señalado que los "recortes" que aplica Rajoy desde que llegó a La Moncloa "son ineficaces y crueles porque atacan a las clases medias y a los más desfavorecidos", algo que el PSOE "no consentirá".

"El PP machaca a los más débiles y protege a los poderosos, machaca a pensionistas, parados y enfermos y defiende a los más fuertes, a los defraudadores, a quien no paga a Hacienda y a las grandes fortunas, y el PSOE no lo va a consentir", ha insistido.

En referencia a Mariano Rajoy, ha subrayado que "perdona a los que defraudan y pone en marcha una combinación letal que impide el crecimiento y la creación de empleo". "Dijo que llegaba al Gobierno para acabar con la crisis y su mezcla de reforma laboral, recortes en las políticas activas de empleo y en las prestaciones al desempleo son una demolición que fomenta el despido y que encierra el intento de dividir a la sociedad española".

Consulta aquí más noticias de Toledo.