El Ayuntamiento realiza un viaje internacional a través de la gastronomía de nueve países

Con la II edición del taller de cocina internacional, organizado en colaboración con el Hotel Escuela Las Carolinas
Taller cocina internacional
Taller cocina internacional
AYTO SANTANDER
Taller cocina internacional

El Ayuntamiento de Santander ha realizado un nuevo viaje intercultural, a través de la gastronomía de nueve países diferentes: Venezuela, Camerún, Moldavia, Marruecos, Rusia, Bolivia, Colombia, África y España.

Se trata de la II edición del taller de cocina internacional, organizado por el Consistorio santanderino en colaboración con el Hotel Escuela Las Carolinas, según explicó en una nota la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

La edil recordó que, a través de esta iniciativa, que tiene como objetivo mostrar y entender la interculturalidad como un elemento "enriquecedor", se crea "un nuevo punto de encuentro y convivencia" en el que se muestran "las costumbres y tradiciones culinarias de otros países".

En este sentido, hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander, como miembro de la Coalición de Ciudades Europeas contra el Racismo, promueve el intercambio cultural entre países mediante talleres de cocina, en los que los participantes "enseñan y aprenden a elaborar platos típicos de distintos rincones del planeta".

La edil resaltó que a lo largo de las tres jornadas, celebradas en las cocinas del Hotel Escuelas Las Carolinas, participaron ocho asociaciones -Venezuela sin Límites, NDE Camerún, Moldavos, Hispano-Marroquí para la Integración y la Convivencia en Cantabria, Oberig de Rusia, Guaqueay de Bolivia, de Colombianos residentes en Cantabria y Comunidades Autofinanciadas Fraternidad Africana de otros tantos países.

"Estamos muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido esta segunda edición del taller, que pusimos en marcha en respuesta al enorme éxito de la primera edición", explicó la edil, quien añadió que "alrededor de los fogones se establecen lazos de amistad".

Ruiz destacó que un centenar personas asistió a las jornada en las que pudieron acercarse a distintos aspectos de las costumbres de otros países, mientras preparaban platos como las arepas venezolanas rellenas de huevo "Perico" o las colombianas de queso, un postre típico moldavo realizado a base de ciruelas con nueces, cuscús marroquí, pelmeni ruso o pacumuto boliviano.

La concejala subrayó que la II edición del taller de cocina internacional también hizo 'un guiño' a la gastronomía española, en concreto a la comunidad autónoma de Cantabria, mediante la elaboración de los tradicionales frisuelos lebaniegos.

"Queremos establecer nuevos espacios de intercambio, de impulso, difusión intercultural y convivencia", recalcó Ruiz, quien reiteró para concluir la "apuesta decidida" del equipo de gobierno por "impulsar y fomentar la interculturalidad para poner fin a cualquier muestra de intolerancia, discriminación, racismo y xenofobia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento