Bankia ha recibido 45 millones de euros del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) para apoyar la financiación de distintos proyectos de infraestructuras de aguas. Con esta cantidad se completa el importe de 60 millones de euros de la línea firmada por la entidad con el organismo europeo.

La labor social de CEB a través de Bankia ha beneficiado a diversos sectores de la población española, vinculados principalmente a programas de vivienda social, mejora del empleo de sectores de la población desfavorecidos y financiación de infraestruturas sociales.

En esta ocasión, el programa en el que ha participado Bankia está dirigido a proyectos de aguas que incluyen, entre otros, depuradoras, centrales hidroeléctricas, trasvases, obras de conexión de pantanos, canales de distribución, como ha informado en un comunicado la entidad.

Bajo esta línea, hasta el momento, se han beneficiado de la financiación conjunta proyectos como el post-trasvase del río Júcar al río Vinalopó (Alicante), la central hidroeléctrica de Carrascosa del Tajo (Guadalajara), las obras de conexión del pantano San Salvador (Huesca) hacia las redes de distribución y el préstamo a favor de la empresa pública Agües Ter Llobregat para desarrollar infraestructuras de aguas en Cataluña.

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa es un organismo multilaterial, en cuyo accionariado participa España, que otorga préstamos a largo plazo en condiciones financieras favorables ligados a objetivos sociales concretos en su región de actuación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.