El 40% de los participantes en el programa 'Clara' logra un trabajo

Catorce de las 36 mujeres han obtenido un empleo tras su paso por el programa
Participantes en el programa
Participantes en el programa
MEDIO CUDEYO
Participantes en el programa

Catorce de las 36 participantes en la segunda edición del programa Clara del Ayuntamiento de Medio Cudeyo han logrado un puesto de trabajo desde que comenzó el programa, en el mes de marzo. Se cumple de este modo uno de sus principales objetivos: la inserción social y laboral de mujeres en situación de desempleo.

En esta ocasión, el programa se ha desarrollado en dos turnos. En horario de mañana, con 21 mujeres y en horario de tarde, con 15 participantes. El perfil de las participantes corresponde a mujeres de entre 19 y 54 años, en su mayoría, con hijos a su cargo.

A diferencia de la edición anterior, todas las participantes contaban con experiencia laboral previa, encontrándose en el momento del inicio del programa en situación de desempleo debido a la actual coyuntura económica.

De las 14 mujeres que han logrado un empleo desde el inicio del programa, una de ellas fue gracias al autoempleo.

Para la puesta en marcha de su negocio, la emprendedora contrató a una de sus compañeras, lo que evidencia la importancia del programa como generador de redes sociales y laborales.

El programa Clara está dirigido a incrementar la empleabilidad de mujeres que encuentran dificultades para su inserción laboral, a través de una mejora de la cualificación para el empleo.

Durante su desarrollo, las participantes desarrollan habilidades sociales aplicables al mercado laboral, así como diversas técnicas de búsqueda de empleo. Igualmente, se da gran importancia a la formación continua y recientemente han finalizado un curso de manipulación de alimentos.

Tercera edición

En septiembre comenzará la tercera edición del programa, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción en la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

El programa Clara del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y financiado por el Fondo Social Europeo, se inició a nivel nacional como proyecto experimental en 1999, en el marco de la Iniciativa Integra, con el propósito de implementar un nuevo modelo de intervención con colectivos de mujeres con necesidades especiales de inserción social y laboral.

En el caso de Cantabria, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo es el primero en desarrollar este programa, que desde su puesta en marcha en 2011 ya ha contado con la participación de medio centenar de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento