Los funcionarios critican la "cobardía" de Rajoy por adelantar la clausura del Congreso del PP

Cientos de personas se han concentrado el sábado en los alrededores del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
Cientos de personas se han concentrado el sábado en los alrededores del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
EFE
Cientos de personas se han concentrado el sábado en los alrededores del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

Empleados del sector público que tenían previsto concentrarse este domingo a las puertas del Palacio de Congresos de Granada, lugar en el que este fin de semana se ha celebrado el XIII Congreso Regional del PP andaluz, han criticado la "cobardía" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al adelantar su llegada a la capital granadina un día para "evitar la vergüenza de tener que dar la cara".

El secretario general de Fsp UGT-A, Antonio Tirado, ha explicado que habían concertado movilizar a más de una veintena de autobuses procedentes de distintos puntos de Andalucía para llevar a los trabajadores a "pedir explicaciones al presidente del Gobierno" por su "ensañamiento" con el sector de los funcionarios.

Así, el dirigente sindical no duda en interpretar como "un acto de cobardía" el adelanto repentino de la clausura del cónclave del PP andaluz, y, por tanto, de la presencia del presidente del Ejecutivo en el mismo. No obstante, ha asegurado que los empleados públicos seguirán "haciendo seguimiento de la agenda del presidente" para trasladarle sus protestas, pues están convencidos de que en el Consejo de Ministros "no van a parar aquí con la tijera mágica".

Tirado ha lamentado que los funcionarios "llevan varios años pagando el odio de los distintos partidos a este sector con un recorte tras otro", de forma que "algunos compañeros han perdido el 30% de su poder adquisitivo".

En este sentido, ha mostrado su esperanza de que el gobierno de la Junta de Andalucía, que prevé en su Plan de Equilibrio Económico la reducción del sueldo de los funcionarios, "renegocie con los sindicatos" la aplicación del mismo, puesto que "no se puede recortar de donde no hay más".

En las puertas del Palacio de Congresos granadino se han concentrado igualmente este domingo una veintena de personas. En la tarde de este sábado, más de un centenar se congregaron en las inmediaciones tras conocerse la noticia del adelanto para protestar contra las medidas de ajuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento