El web de Telejoven, del IAJ, ha recibido más de 118.000 visitas en lo que va de año

El web oficial de la asesoría telemática del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), www.telejoven.com, ha recibido casi 118.000 visitas en lo que va de año, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota.

El web oficial de la asesoría telemática del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), www.telejoven.com, ha recibido casi 118.000 visitas en lo que va de año, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota.

Este sitio web pretende apoyar a este sector de la población para prevenir conductas de riesgo y promover hábitos saludables especialmente en materia de sexualidad, psicología y drogodependencias.

A lo largo de este primer semestre del año, las consultas han versado en diferentes temáticas. El director del IAJ, Fernando Peña, ha subrayado que "las consultas son diferentes entre los hombres y las mujeres.

Mientras que el sector masculino se muestra más preocupado por cuestiones relacionadas con la drogadicción y la sexualidad, el sector femenino realiza consultas relacionadas con el bienestar psicológico y los métodos anticonceptivos".

Pese a ser una herramienta enfocada a jóvenes de entre 14 y 30 años, "se esta dando un nuevo grupo, cada vez más notable, que supera los 30 años y que suelen ser padres de adolescentes preocupados por los hábitos de sus hijos", ha incidido Fernando Peña.

El número de teléfono 902 111 280, la web www.telejoven.com y la dirección de correo telejoven@telejoven.com son las herramientas que conforman esta plataforma y que el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), pone a disposición de la población aragonesa de entre 14 y 30 años para que hablen con total confidencialidad sobre diferentes cuestiones como las relaciones afectivas, ansiedades, aspectos relacionados con el sexo y las drogas.

Este servicio de orientación y apoyo psicológico, que está operativo desde 2004 de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, tiene detrás a un grupo de educadores, psicólogos y sexólogos del IAJ que se encargan de escuchar, informar e incluso facilitar herramientas y estrategias que ayuden a resolver los problemas de los usuarios.

Por ello, el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, ha declarado que "Telejoven ofrece a la juventud de Aragón un servicio útil y profesional donde pueden plantear cuestiones o dudas a técnicos especialistas para obtener una respuesta individualizada y profesional".

Peña ha animado a los jóvenes a que continúen empleando estas tres herramientas que "tienen como denominador común la mayor virtud de Telejoven: la privacidad de sus consultas". A su vez, ha puesto en valor el uso de esta plataforma que llega a todos los rincones del territorio aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento