Los vecinos de Valldemossa participarán, junto con la localidad de Ezcaray, en La Rioja, en uno de los programas de la serie 'Conectando España' de Televisión Española, que cuenta con el patrocinio cultural de Vodafone y aborda el papel que juegan las telecomunicaciones como impulsoras del desarrollo empresarial y social en las áreas rurales.

La serie se emite a las 0,00 horas en La Primera de TVE y visitará un total de 26 localidades en 13 programas. Durante la emisión, vecinos de la localidad contarán su experiencia con las comunicaciones móviles y cómo éstas han cambiado su vida, tanto en lo que se refiere al trabajo como en sus relaciones personales.

"Iniciativas como 'Conectando España' nos hacen ver la oportunidad del entorno rural para los emprendedores que buscan un equilibrio entre su trabajo y la calidad de vida que ofrecen estas pequeñas localidades", afirma Juan Antonio Gomara, director de la Zona Noreste de Vodafone España.

"Vodafone tiene un compromiso con estas poblaciones y así hemos cumplido el objetivo de dotar de banda ancha a poblaciones de menos de 1.000 habitantes en La Rioja, con un total de 42 núcleos cubiertos", explica.

El acceso a Internet móvil permite que pequeñas poblaciones puedan optar por servicios que contribuyen a la mejora de la productividad, el ahorro de costes y el acceso a la educación, así como evitar desplazamientos y la despoblación del medio rural.